Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 11:42 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 20.8º

PROVINCIALES

21 de abril de 2021

EL DEPARTAMENTO LOVENTUE EN ZONA ROJA SEGUN NACIÓN, ESTA TARDE SE VIENEN MAS RESTRICCIONES

La directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, trazó un panorama de la situación de la pandemia en el país. Además, difundió un mapa con la situación en cada departamento. En principio, difiere de panorama que discutió este miércoles el gobernador Ziliotto con los intendentes.

La provincia de La Pampa tiene 13 departamentos pintados de color rojo lo que indica un alto riesgo epidemiológico. Estos son: Capital, Trenel, Toay, Puelén, Chalileo, Lonventué, Conhelo, Quemú, Catriló, Guatraché, Hucal, Realicó y Chapaleufú.

"Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes", sostuvo este miércoles la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, en cuanto a la pandemia de coronavirus en el país.

Hace 14 días eran 85 departamentos bajo riesgo epidemiológico. El aumento es ahora del 87%. La funcionaria nacional difundió un mapa con la situación en cada departamento.

En principio, ese gráfico difiere de panorama que discutió este miércoles el gobernador Ziliotto con los intendentes: el mandatario reveló que de 22 departamentos, solo 3 están en amarillo y el resto en rojo.

“En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento", añadió.

"Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país", insistió.

Rearte también indicó que "todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos".

"Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios