Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 15:28 - Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza /

  • 36.6º

PROVINCIALES

21 de abril de 2021

EL DEPARTAMENTO LOVENTUE EN ZONA ROJA SEGUN NACIÓN, ESTA TARDE SE VIENEN MAS RESTRICCIONES

La directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, trazó un panorama de la situación de la pandemia en el país. Además, difundió un mapa con la situación en cada departamento. En principio, difiere de panorama que discutió este miércoles el gobernador Ziliotto con los intendentes.

La provincia de La Pampa tiene 13 departamentos pintados de color rojo lo que indica un alto riesgo epidemiológico. Estos son: Capital, Trenel, Toay, Puelén, Chalileo, Lonventué, Conhelo, Quemú, Catriló, Guatraché, Hucal, Realicó y Chapaleufú.

"Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes", sostuvo este miércoles la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, en cuanto a la pandemia de coronavirus en el país.

Hace 14 días eran 85 departamentos bajo riesgo epidemiológico. El aumento es ahora del 87%. La funcionaria nacional difundió un mapa con la situación en cada departamento.

En principio, ese gráfico difiere de panorama que discutió este miércoles el gobernador Ziliotto con los intendentes: el mandatario reveló que de 22 departamentos, solo 3 están en amarillo y el resto en rojo.

“En relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento", añadió.

"Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país", insistió.

Rearte también indicó que "todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos".

"Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios