Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

20 de abril de 2021

Los Juegos Para Epade y Para Araucanía se realizarán en octubre

Se llevó a cabo ayer en la ciudad de Neuquén, la reunión nacional de los Juegos Para Epade, los que se desarrollarán del 17 al 22 de octubre con la participación de atletas de la Patagonia Argentina y en forma simultánea con la edición de los Juegos Para Araucanía.

De la reunión participarán los referentes deportivos máximos de las seis provincias Patagónicas, Ceferino Almudévar; subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Diego Rosatti; secretario de Deportes de Río Negro, Gustavo Hernández; presidente de la agencia Chubut Deportes, Martín López; secretario de Estado de Deporte y Recreación, Carlos Turdó; secretario de Deporte y Juventud y Luis Sánchez; ministro de Deportes de Neuquén y presidente del EPADE.

Las autoridades provinciales, por la mañana, mantuvieron un encuentro con el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, para luego trasladarse hasta la Ciudad Deportiva para recorrer en forma conjunta las instalaciones.

Por la tarde se llevó a cabo en un céntrico hotel de Neuquén la reunión del Comité Ejecutivo, encuentro en el que se dio a conocer el protocolo de bioseguridad, alojamiento, comidas, seguridad y salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudévar, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “Neuquén es una provincia que respira deporte, que tiene una apuesta importantísima a la infraestructura y desarrollo de la actividad deportiva”.

Esta será la tercera edición de la competencia nacional para personas con discapacidad. La primera edición fue en La Pampa, la segunda en Chubut y en esta oportunidad en Neuquén. Participarán selecciones de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa.

Asimismo, hoy martes se realizará la segunda reunión de los representantes del EPADE para desarrollar el temario que incluye políticas deportivas ante Nación, la edición de los Juegos Epade en La Pampa y renovación de presidencia en los Juegos de la Araucanía (este año corresponde el cargo máximo a un representante nacional) formarán parte del organigrama establecido.

COMPARTIR:

Comentarios