Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:03 - Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente / Se canceló la Expo Pymes / ?Cristina Kirchner no vuelve más, a lo sumo a través de un alfil suyo. El que mejor mide, mide 17 por ciento?. /

  • 8.2º

19 de abril de 2021

El trailer de Maradona: sueño bendito

El clip de medio minuto muestra momentos íntimos y otros muy públicos del Diez, que será caracterizado por cuatro actores.

Amazon Prime Video difundió el teaser de Maradona: sueño bendito. Se confirmó, además, que la entrega estará compuesta por diez episodios y se estrenará durante 2021 a través la plataforma on line. El compilado de medio minuto muestra momentos íntimos y otros muy públicos del futbolista fallecido el pasado 25 de noviembre. El 10 con la casaca del Nápoli, gritando un gol para Boca, su época de Cebollita, con tapado de piel en plan divo, los eternos flashes y levantando la Copa del Mundo en México ’86. Un detalle: hay apenas dos fotogramas de su trance más oscuro. Es evidente que la campaña de promoción, al menos en esta fase, eligió el perfil más épico y glorioso del “genio del futbol mundial”.

Cuatro actores estarán a cargo del protagónico: Juan Cruz (la infancia del Pelusa), Nicolás Goldschmidt (en su paso por Argentinos y Boca), Nazareno Casero (la plenitud deportiva junto con las primeras tormentas personales) y Juan Palomino, responsable de abarcar sus últimos años. Tamaña empresa, y que contó con la aprobación del ídolo, estuvo rodeada de marchas y contramarchas en todas sus fases. Maradona: sueño bendito había iniciado su rodaje en 2019, luego circuló un mail con las exigencias de Maradona en relación al argumento, tuvo un parate por la pandemia durante el año pasado y en el día de su cumpleaños 60 circularon las primeras imágenes con los actores a cargo de la composición. Tras su deceso, se filtró un posible tráiler y también se supo de la demanda interpuesta por Claudia Villafañe y Dalma Maradona en contra de la realización.

Antes de la defunción del deportista, a su vez, Matías Morla había comenzado acciones legales contra otro proyecto audiovisual concebido por Paolo Sorrentino para Netflix. Entre la larga lista de realizaciones ligadas a su figura se destacan Maradona por Kusturica, el notable documental Diego Maradona de Asif Kapadia, la serie Maradona en Sinaloa, que mostraba la intimidad de su experiencia como director técnico del Dorados mexicano, y raros especímenes donde se interpretó a sí mismo (El día que Maradona conoció a Gardel, Tifosi).

Maradona: sueño bendito fue producida por BTF Media y dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta, contó con guiones Guillermo Salmerón y Silvina Oschansky (ambos autores de El Marginal) y un elenco tan numeroso como reconocible: Mercedes Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia (Guillermo Coppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo), Darío Grandinetti (César Menotti), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), entre otros. 

Más allá de toda polémica, la serie entra en la fase final del precalentamiento. Y, lo hace bajo la maradoniana “Live is life” de Opus, melodía resignificada y apropiada por aquello que Gary Lineker sintetizó como “el mejor calentamiento en la historia de este maravilloso juego”. El protagonista ya tiene una serie en su honor .   

COMPARTIR:

Comentarios