Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 19:54 - 43 MILLONES DE MULTA POR NO REALIZAR PICADAS / El drástico cambio en los penales que evalúan para el Mundial 2026 / CON LOS CHICOS NOOO....DENUNCIAN COMIDA EN MAL ESTADO EN ESCUELA HOGAR / Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF / Cristina y los condenados en causa Vialidad: Tienen 10 días para pagar más de $600 mil millones / OTRA FAMILIA EXPLOTADA, Y VAN....... / Salarios Estatales: Se cierra pauta semestral con importante recuperación real de los salarios / CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura /

  • 17.1º

18 de abril de 2021

COVID-19: DISMINUYEN LOS POSITIVOS EN EL DEPARTAMENTO LOVENTUE, HOY SIN CASOS

En el reporte de este domingo, el Ministerio de Salud confirmó los tres testeos positivos en el maratón A Pampa Traviesa. Hay 1.913 casos activos y 99 personas internadas.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este domingo otros 124 casos de coronavirus y dos fallecimientos: un hombre de 83 años de General Pico y una mujer de 82 de Intendente Alvear.

Durante la jornada se analizaron 558 muestras, lo que arrojó una positividad del 22,22 por ciento.

Del total, 54 residen en Santa Rosa, 12 en General Pico, 19 en Jacinto Arauz, 9 en Toay, 5 en Castex, 4 en Parera, 3 en SantA Isabel, 2 en Macachín, 2 en 25 de Mayo, 2 en Maisonnave, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Anguil, 1 en Alvear, 1 en Lonquimay, 1 en La Adela, 1 en Ingeniero Foster, 1 en Speluzzi, 1 en Bernasconi, 1 en Realicó y 1 en Larroudé. Solamente 18 se encontraban previamente aislados por ser contactos estrechos.

Además, en el reporte oficial confirmaron los tres testeos positivos en la previa del maratón A Pampa Traviesa de un total de 687 realizados a personas asintomáticas. “Una vez confirmados los casos, las personas fueron aisladas inmediatamente para cortar la cadena de contagios”, detallaron.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 24.210 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.913 permanecen activos, 340 han fallecido y 21.957 se han recuperado. Este domingo fueron dados de alta 225 pacientes.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 625 en Santa Rosa, 412 en General Pico, 117 en  Toay, 66 en Victorica, 54 en Intendente Alvear,49 en Jacinto Arauz,   41 en Realicó, 38 en Eduardo Castex, 36 en Lonquimay,  36 en Bernasconi, 34 en Ingeniero Luiggi, 30 en Telén, 26 en Santa Isabel,  25 en Metileo, 22 en 25 de Mayo, 19 en Rancul,  19 en General  Acha, 17 en Uriburu, 17 en Trenel, 16 en La Adela, 14 en Catriló, 14 en Miguel Riglos, 13 en General San Martín, 12 en Macachín, 11 en Doblas,10 en Quetrequén, 10 en Ataliva Roca, 10 en Alpachiri,9 en Guatraché, 9 en Parera, 9 en Anguil, 8 en Ceballos, 8 en Alta Italia, 8 en Speluzzi, 6 de Anchorena, 6 en General Campos,   6 en Loventuel, 6 en Larroudé, 5 en Vertiz, 5 en Villa Mirasol,  5 en Colonia Barón, 4 en Dorila, 3 en Winifreda, 3 en Conhello, 3 en Coronel Hilario Lagos,  2 en Ingeniero Foster, 2 en Maisonnave, 2 en Rolón, 2 en Quemú Quemú, 2 en Abramo, 2 en Mauricio Mayer, 1 en La Gloria, 1 en La Humada, 1 en Luan Toro, 1 en Unanue y 1 en Quehué.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.756 personas en toda la provincia.

Además, se encuentran internadas 99 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico son 24, de ellas 18 en modulares y 6 en terapia intensiva. En CEAR-Modulares de Santa Rosa se encuentran internadas 31 personas, de ellas 9 en UTI CEAR, 12 en clínica médica y 10 modular. En UTI 2 se encuentran internados 5 pacientes. En UTI del subsector privado hay 2 pacientes y en el Hospital Evita son 3 internados en clínica médica.

En el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica 3 pacientes en General Acha, 2 en Macachín, 1 en Guatraché, 3 en Eduardo Castex, 11 en Toay, 1 en Catriló, 1 en Victorica, 3 en 25 de Mayo, 1 en Realicó, 1 en San Martín, 1 en Ingeniero Luiggi, 2 en Santa Isabel, 1 en Colonia Barón, 2 en Intendente Alvear y 1 en Rancul.

COMPARTIR:

Comentarios