Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

16 de abril de 2021

Restringen la circulación de 0 a 6 horas hasta el 30 de abril en La Pampa

Este viernes, pasadas las 12.30 horas se desarrolló la conferencia de prensa donde el Gobernador Sergio Ziliotto realizó una serie de anuncios vinculados al COVID-19.

el gobierno provincial decidió restringir la circulación de personas entre la medianoche y las 6 horas. Las actividades económicas podrán funcionar entre las 7 y las 23 horas. Así lo confirmó este viernes el gobernador Sergio Ziliotto. Las nuevas medidas se mantendrán vigentes hasta el 30 de abril. Defendió la presencialidad de las clases y la continuidad de otro tipo de actividades.

Admitió el impacto sobre la economía y sugirió un "cambio de hábitos" para "ayudar a que haya menos concentración de personas". Pidió "solidaridad" y "un esfuerzo más importante en estos 15 días; es una construcción colectiva en momentos difíciles", completó.

"Estos 15 días van a ser cruciales porque seguiremos vacunando, cuidándonos un poco más, para ganarle día a día al virus", apuntó el jefe del Ejecutivo.

Ziliotto insistió en que los lugares de contagio son los que no tienen control, y en horario nocturno: "es regla en todos los países del mundo", aseguró. "Y no se trata de estigmatizar a la noche, ni a nadie, es un dato objetivo", aclaró.

Ziliotto da la conferencia acompañado del ministro de Salud Mario Kohan. "Como es costumbre, lamentablemente, después de más de un año, analizamos la situación epidemiológica que trae la pandemia de COVID y queremos compartir información", dijo en el inicio de su contacto con el periodismo.

"Las medidas tienen que ver con una tarea consecuente con distintos parámetros para tomar decisiones con fundamento y mostrando claramente el objetivo y tratando como siempre de afectar en lo mínimo la actividad económica, pero resguardando claramente la salud de la sociedad pampeana", añadió.

"La idea es mirar no sólo dónde estamos sino adónde vamos, además en un contexto nacional que suma un aspecto complementario respecto de la incidencia y la cuantía de la situación que existe principalmente en grandes centros de concentración de personas", añadió. "En los últimos 14 días hubo un aumento exponencial; aumentaron 160 por ciento los contagios, 170 por ciento las personas aisladas, 160 por ciento la ocupación de camas y 122 las camas UTI", precisó.

"También hacemos proyecciones de carácter matemático que tienen asidero en lo que ha pasado. Estamos en un promedio de 25 mil casos a nivel país y más de 200 casos en la provincia, que significan una acumulación", añadió mostrando placas con la estadística.

"Proyectamos los escenarios de los próximos 14 días y los próximos 28 días, sin tomar cualquier agravamiento que podría ocurrir, aunque esperemos que no. A este ritmo -dijo- es posible que tengamos una utilización de 570 camas, llegando al 100% de utilización de las camas UTI, una situación de colapso del sistema sanitario pampeano. Cada decisión se ha tomado con fundamento", aseveró.

 "El área metropolitano de Buenos Aires, que inicia la ola, tiene el sistema de salud colapsado. Que no nos pase a nosotros", remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios