Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGION

14 de abril de 2021

El Plan

La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor resaltó que la semana próxima comenzará la construcción de 5 viviendas del Plan Mi Casa “con albañiles del pueblo lo que generará mano de obra local, algo tan importante en estos tiempos”.

La titular de la comuna, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, confirmó que "la semana pasada ingresaron los fondos de la primer partida para comenzar con la construcción de las viviendas del Plan Mi Casa. Estamos cerrando el tema de los materiales porque la idea era esa, que el primer aporte que se recibiera se destinara a la compra de la mayoría de los materiales para comenzar y terminarlas lo más rápido posible”.
Indicó que “las viviendas se hacen con albañiles de la localidad, por lo tanto tenemos una reunión para ultimar detalles dado que la próxima semana estará la arquitecta que tendrá la dirección de la obra, para hacer el replanteo y poder comenzar. Nos urge tener comprado los materiales por la variación permanente de los precios”, apuntó.

Parque temático
Sobre la construcción de un parque temático, Mónica Valor contó que “ya tuve contacto con el Vivero Provincial quienes van a darnos las plantas para instalar en el lugar, un proyecto que a corto plazo comenzaremos a concretarlo en el acceso a Luan Toro por la Ruta 102”.
Destacó que “contamos con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales, hace más de tres años que estamos trabajando con la arquitecta Marta Pérez. Debo decir que  estoy muy conforme porque es una mujer muy colaboradora y siempre está dispuesta para lo que necesitemos”.

Argentina Hace
Sobre el plan Argentina Hace informó que “tenemos dos proyectos presentados, la construcción de la terminal de ómnibus y la ampliación del salón de usos múltiples municipal, llegado el momento debimos optar por uno y elegimos la construcción de la estación terminal de ómnibus que no tenemos en el pueblo. Junto a la estación se va a construir un salón de dimensiones importantes para poder desarrollar los talleres y todas las actividades del Pro Vida invierno-verano. Estamos a la espera de recibir el dinero para comenzar con la obra”.

Demanda habitacional
Con respecto al déficit habitacional aseguró que “hoy en Luan Toro nos estarían faltando 32 viviendas, son muchas familias en la lista de espera. Soy optimista porque si hacemos esta tanda de viviendas en tiempo y forma tenemos la posibilidad de que este año se nos otorguen más para el pueblo. Es por eso que le pido paciencia a la gente que está esperando. Veníamos muy bien con el tema habitacional pero se frenó todo en estos cuatro años del gobierno anterior y en Luan Toro solo pudimos construir tres casas pertenecientes al plan provincial y la lista se fue agrandando”.
Finalizó resaltando que “como siempre mi agradecimiento al Gobierno provincial porque cada vez que planteamos una necesidad para nuestro pueblo nos llega la solución. Trabajando juntos, Nación, Gobierno de La Pampa y nuestro municipio todo es más fácil”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios