Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 17:06 - LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS /

  • 24.3º

14 de abril de 2021

COVID-19: CON LOS CASOS DE HOY, 9 EN TELEN LLEGAN A 36, CON LOS 6 EN VICTORICA LLEGAN A 137 Y CON LOS 3 EN LOVENTUEL LLEGAN A 16 POSITIVOS

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 14 de abril concluyó el procesamiento de 1.223 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 236 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 65 corresponden a residentes en Santa Rosa, 60 en General Pico, 14 en Toay, 11 en Realicó, 9 en Telén, 8 en Ingeniero Luiggi, 8 en Bernasconi, 6 en Victorica, 5 en General Acha, 5 en 25 de Mayo, 5 en Intendente Alvear, 5 en Eduardo Castex, 4 en Macachín, 3 en Santa Isabel, 3 en Loventué, 3 en La Adela, 2 en Ataliva Roca, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Guatraché, 2 en Hilario Lagos, 2 en Ceballos, 1 en Uriburu, 1 en Anguil, 1 en Miguel Riglos, 1 en Tomás M. de Anchorena, 1 en Trenel, 1 en Parera, 1 en Metileo, 1 en La Humada, 1 en Catriló, 1 en Doblas, 1 en Abramo, 1 en General Manuel J. Campos, 1 en Alpachiri.
De los 236 casos confirmados en la tarde de hoy, 55 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 181 casos
De 1.223 muestras analizadas en toda la Provincia, 592 fueron por test rápidos y 631 por PCR.

Fe de erratas: es importante aclarar que un caso confirmado para la localidad de Eduardo Castex, en el transcurso de la investigación se determinó que el mismo residia en la localidad de Ingeniero Foster.

Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se comprobó un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 58.879 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 119 test rápidos, 32 positivos.
General Pico: 204, 54 positivos.
Hospital de General Acha: 67, 5 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 15, 5 positivos.
Hospital de Tomás M. de Anchorena: 2, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 9, 4 positivos.
Hospital de Parera: 3, 1 positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 5, 3 positivos.
Hospital de Macachín: 8, 2 positivos.
Hospital de Victorica: 20, 6 positivos.
Hospital de Toay: 27, 12 positivos.
Hospital de Jacinto Arauz: 4, 2 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 11 negativos.
Hospital de Miguel Riglos: 2, 1 positivo.
Hospital de Trenel : 5, 1 positivo.
Hospital de Bernasconi: 13, 6 positivos.
Hospital de Rancul: 6 negativos.
Hospital de Colonia Barón: 7 negativos.
Hospital de Ceballos: 1 positivo.
Hospital de Realicó: 29, 7 positivos.
Hospital de La Adela: 12, 1 positivo.
Hospital de Hilario Lagos: 4, 2 positivos.
Hospital de Guatraché: 8, 2 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 11, 7 positivos.
De un total de 592 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 155 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 23.450 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.999 permanecen activos, 332 fallecieron y 21.119 se recuperaron, 125 en el día de la fecha.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 666 en Santa Rosa, 413 en General Pico, 137 en Victorica, 93 en Toay, 74 en Lonquimay, 56 en Realicó, 48 en Intendente Alvear, 36 en Telén, 33 en Bernasconi, 33 en 25 de Mayo, 28 en Ingeniero Luiggi, 26 en Eduardo Castex, 24 en Rancul, 24 en Metileo, 24 en General Acha, 19 en Guatraché, 18 en Jacinto Arauz, 16 en Alta Italia, 16 en Loventué, 15 en Uriburu, 15 en Miguel Riglos, 14 en Catriló, 14 en General Manuel J. Campos, 14 en Santa Isabel, 13 en Quemú Quemú, 13 en La Adela, 11 en Bernardo Larroudé, 8 en Anguil, 8 en Macachín, 7 en Trenel, 7 en Speluzzi, 7 en General San Martín, 7 en Dorila, 7 en Doblas, 6 en Ataliva Roca, 6 en Quetrequén, 5 en Alpachiri, 4 en Quehué, 3 en Tomás M. de Anchorena, 3 en Winifreda, 3 en Colonia Barón, 3 en Conhello, 3 en Parera, 2 en Coronel Hilario Lagos, 2 en Rolón, 2 en Vértiz, 2 en La Maruja, 2 en Ceballos, 2 en Mauricio Mayer, 1 en Puelches, 1 en La Gloria, 1 en Ingeniero Foster, 1 en Ojeda, 1 en Villa Mirasol, 1 en Abramo, 1 en La Humada.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 10.998 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 80 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 28 pacientes, 22 de ellos en modulares y 6 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 25 pacientes; 9 de ellos en UTI CEAR, 8 en clínica médica y 8 modular. En UTI 2 se encuentran internados 3 pacientes. En UTI del subsector privado 3 pacientes. En el Hospital Evita 8 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 1; de Macachín: 1, de Guatraché: 1, de Eduardo Castex: 2, de Toay: 2, de Catriló 1, de Victorica: 2, de 25 de Mayo: 1, de Realicó: 1, de Intendente Alvear: 1


Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se informó 1 fallecimiento:
-Persona residente en Macahín, sexo masculino, 70 años.

COMPARTIR:

Comentarios