Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:36 - Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano / LIGA CULTURAL: TERNAS ARBITRALES Y CAMBIAN LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS / SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe / El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años / Convalidan la presencia de menores de edad en la caza con jauría / Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados / HABRÍA NUEVO DIRECTOR / "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen" / Por la suba de precios, el Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos / Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica / Boleto estudiantil gratuito: ?Invertir en educación es construir futuro?, subrayó Ziliotto / CHARLA PRE- ENTREGA EN LUÁN TORO / Se perdieron unos 50.000 litros de vino al cortarse el tornillo de un tanque en una bodega (mirá) / TURF: LUNATICO BLUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN SANTA ROSA / COCHICO EMPATÓ 0 A 0 CON SANTA ROSA / CARRO LE GANÓ AL PUNTERO / IPAV desadjudicó tres viviendas en Acha, Macachín y Castex por no pagar /

  • 17.8º

REGION

11 de abril de 2021

COVID-19: EN EL DEPARTAMENTO LOVENTUE LLEGAN A 144 CASOS POSITIVOS, DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA, EN VICTORICA 110, TELEN 20, LOVENTUE 13 Y CARRO QUEMADO 1 CASOS

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 11 de abril, se finalizó con el procesamiento de 838 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 90 resultaron positivas para COVID-19.

De ellos 55 residen en Santa Rosa, 9 en General Pico, 6 en Victorica, 3 en Realicó, 3 en Toay, 2 en Alvear, 2 en 25 de Mayo, 2 en Alta Italia, 1 en Macachín, 1 en General Acha, 1 en Uriburu, 1 en Luiggi, 1 en Ataliva Roca, 1 en Telén, 1 en La Maruja, 1 en Villa Mirasol.
De los 90 casos confirmados en la tarde de hoy 27 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 63  casos
De  838 muestras analizadas en toda la provincia, 197  fueron por test rápidos y 641 por PCR.
 
Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se ha comprobado un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional      
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa  y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados  57.898 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 132  test rápidos, 26 positivos.
General Pico: 1 test rápido negativos.
Hospital de General Acha: 4 test rápidos negativos.
Hospital de Alvear: 1 test rápido positivo.
Hospital de Alta Italia: 1 test rápido negativo.
Hospital de Castex: 7 test rápidos negativos.
Hospital de Parera: 1 test rápido negativo.
Hospital de 25 de Mayo: 18 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Macachín: 1 test rápido positivo.
Hospital de Victorica: 6 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Toay : 14 test rápidos, 3 positivos.
Hospital de Luiggi: 1 test rápido negativo.
Hospital de Ojeda: 10 test rápidos negativos.
De un total de 197 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 34 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 22.771 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.629 permanecen activos, 329  han fallecido y 20.813 se han recuperado, 89 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 561 en  Santa Rosa, 310 en General Pico, 110 en Victorica, 83 en  Toay, 76 en Lonquimay, 40 en Intendente Alvear, 38 en 25 de Mayo, 37 en Realicó, 23 en Rancul, 25 en Alta Italia, 23 en Metileo, 20 en Larroudé, 20 en Telén, 19 en Eduardo Castex, 16 en General  Acha, 15 en Guatraché, 13 en Loventuél, 13 en Jacinto Arauz, 13 en Ingeniero Luiggi, 12 en Quemú Quemú, 12 en Quetrequén, 12 en Alpachiri, 12 en Uriburu, 11 en Bernasconi, 9 en Miguel Riglos,  9 en Santa Isabel, 9 en Catriló,  9 en Anguil,  9 en Parera, 8 en La Adela,   8 en General Campos,   7 en Speluzzi,  6 en General San Martín, 5 en Quehué, 5 en Trenel,  5 en Macachín, 3 de Anchorena, 3 en Dorila, 3 en Doblas, 3 en Winifreda, 2 en La Maruja, 2 en Mauricio Mayer, 2 en Maisonnave, 1 en Conhello,  1 en Puelches, 1 en La Gloria, 1 en Rolón, 1 en Ojeda,   1 en Carro Quemado, 1 en Ataliva Roca, 1 en Villa Mirasol.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 9.655 personas en toda la provincia.
 
Personas internadas
Se encuentran internadas 58 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 16 personas internadas, de ellos 10 en modulares y 6 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 21 personas, de ellas 11 en UTI CEAR, 7 en clínica médica y 3 modular. En UTI del subsector privado 2 pacientes. En el Hospital Evita 4 internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 2 internados.
Hospital de Macachín: 1 internado.
Hospital de Castex: 1 internado.
Hospital de Alpachiri: 1 internado.
Hospital de Toay: 4 internados.
Hospital de Catriló: 2 internados.
Hospital de Victorica: 1 internado.
Hospital de 25 de Mayo: 2 internados.
Hospital de Telén: 1 internado.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI  del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.

COMPARTIR:

Comentarios