Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

11 de abril de 2021

LOS SHOWS EN VIVO EN LUGARES GASTRONÓMICOS CERRADOS NUNCA ESTUVIERON HABILITADOS

El secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá dijo en Radio Textual (LU 33) que en La Pampa “no se modificó nada" en cuanto a actividades económicas y aclaró que “los show en vivo en lugares gastronómicos cerrados nunca estuvieron habilitados, lo que está habilitado son los shows de bandas en vivo en salones no dedicados a la gastronomía con aforo que no excedan las 200 personas".

Pedehontaá salió a aclarar el tema luego de la controversia que generó la presentación de la cantante Angela Leiva en el Club Español, de Santa Rosa.

"Si creemos que hay un gobernador o algún funcionario que se levanta a la mañana pensando en cómo joderle la vida a la gente, nunca vamos a llegar a un acuerdo", dijo.
Sostuvo que estamos atravesando un "momento bisagra” en la pandemia y no se puede dilapidar el estatus sanitario que tenemos en La Pampa.

"Los shows en vivo en los sectores gastronómicos nunca estuvieron habilitados. Están habilitados shows de bandas en vivo en salones no gastronómicos con aforo que no excedan las 200 personas", dijo.

"Cualquiera de nuestros artistas que quiera hacer una presentación en vivo con su banda en un salón siguiendo los protocolos va a ser habilitado. Lo que no tenemos en marcha son los shows musicales en locales gastronómicos. Lo estamos trabajando, pero no es lo mismo tratarlo con 50 o 60 casos por dia, que con 240 casos diarios", explicó.
"No nos enojemos, seamos inteligentes y protejamos el nivel sanitario de la provincia. Y lo que creen que en el Gobierno provincial somos extraterrestres, que bajen, que traigan una propuesta y la analizamos", dijo.

"Hay un decreto nacional que impone de forma automática un semáforo verde, amarillo y rojo. En los deparamentos Capital y Maracó estamos en amarillo, eso tenemos que defenderlo", insistió. "Las medidas que tomó el Gobierno nacional ya las teníamos en cuanto a horario y

protocolos. La idea es ir avanzando, viendo día a día si podemos ir reduciendo el aumento de casos". dijo.

Respecto a los salones de eventos, reveló que en una reunión mantenida el vierne acordaron una agenda de trabajo para analizar dos puntos que están reclamando. pidiendo el ritual del baile del vals del novio y del padre con la quinceañera, y un = protocolo de baile por mesas. Pero todo tiene que ver con mantener el status sanitario entramos al rojo, los eventos quedan suspendidos”, explicó Pedehontaá.

COMPARTIR:

Comentarios