Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 01:13 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

PROVINCIALES

11 de abril de 2021

LOS SHOWS EN VIVO EN LUGARES GASTRONÓMICOS CERRADOS NUNCA ESTUVIERON HABILITADOS

El secretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá dijo en Radio Textual (LU 33) que en La Pampa “no se modificó nada" en cuanto a actividades económicas y aclaró que “los show en vivo en lugares gastronómicos cerrados nunca estuvieron habilitados, lo que está habilitado son los shows de bandas en vivo en salones no dedicados a la gastronomía con aforo que no excedan las 200 personas".

Pedehontaá salió a aclarar el tema luego de la controversia que generó la presentación de la cantante Angela Leiva en el Club Español, de Santa Rosa.

"Si creemos que hay un gobernador o algún funcionario que se levanta a la mañana pensando en cómo joderle la vida a la gente, nunca vamos a llegar a un acuerdo", dijo.
Sostuvo que estamos atravesando un "momento bisagra” en la pandemia y no se puede dilapidar el estatus sanitario que tenemos en La Pampa.

"Los shows en vivo en los sectores gastronómicos nunca estuvieron habilitados. Están habilitados shows de bandas en vivo en salones no gastronómicos con aforo que no excedan las 200 personas", dijo.

"Cualquiera de nuestros artistas que quiera hacer una presentación en vivo con su banda en un salón siguiendo los protocolos va a ser habilitado. Lo que no tenemos en marcha son los shows musicales en locales gastronómicos. Lo estamos trabajando, pero no es lo mismo tratarlo con 50 o 60 casos por dia, que con 240 casos diarios", explicó.
"No nos enojemos, seamos inteligentes y protejamos el nivel sanitario de la provincia. Y lo que creen que en el Gobierno provincial somos extraterrestres, que bajen, que traigan una propuesta y la analizamos", dijo.

"Hay un decreto nacional que impone de forma automática un semáforo verde, amarillo y rojo. En los deparamentos Capital y Maracó estamos en amarillo, eso tenemos que defenderlo", insistió. "Las medidas que tomó el Gobierno nacional ya las teníamos en cuanto a horario y

protocolos. La idea es ir avanzando, viendo día a día si podemos ir reduciendo el aumento de casos". dijo.

Respecto a los salones de eventos, reveló que en una reunión mantenida el vierne acordaron una agenda de trabajo para analizar dos puntos que están reclamando. pidiendo el ritual del baile del vals del novio y del padre con la quinceañera, y un = protocolo de baile por mesas. Pero todo tiene que ver con mantener el status sanitario entramos al rojo, los eventos quedan suspendidos”, explicó Pedehontaá.

COMPARTIR:

Comentarios