Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:51 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 13.8º

8 de abril de 2021

VICTORICA: UN AÑO DE CARCEL POR GOLPEAR A SU EX PAREJA Y SU HIJA

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, condenó hoy a un hombre de 36 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual tenía una relación de pareja y violencia de género; en concurso real con lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra su descendiente.

Además le revocó la pena de cuatro meses de prisión en suspenso que le fuera dictada oportunamente por dos hechos de lesiones leves- y le unificó ambas en una pena única de un año y cuatro meses de prisión efectiva.

La sentencia fue dictada a raíz de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Alejandra Moyano González, la defensora penal oficial Mariana Elisabet Zabala y el propio acusado, un gastronómico que aceptó ser el autor de los hechos.

Las víctimas fueron una expareja y su hija de 15 años. ¿Qué hechos se le atribuyeron? Acercarse a la mujer que estaba junto a un grupo de amigas en un local bailable, para hablarle y tirarle de la campera. La damnificada salió del lugar y el imputado la siguió hasta su casa. En el camino discutieron y ya en la vivienda siguió gritándole y le pidió que volvieran a vivir juntos. Cuando ella se negó, el acusado la agredió a golpes -ocasionándole lesiones en el rostro y en el cuerpo- y la ahorco con sus manos.

La victima indicó que durante el tiempo que duró la relación fue violento y que, en reiteradas ocasiones, la había tomado del cuello hasta casi asfixiarla. "El contexto violento denunciado fue expresamente reconocido por el imputado," expresó Espínola en el fallo.

En el otro legajo se probó que en la noche del 29 de septiembre del año pasado, en el interior de un local comercial y por razones que no pudieron determinarse -indica la sentencia-, el imputado detuvo en forma brusca a su hija, cerró la puerta, la agarró del cuello y la agredió con cachetadas, tirándola contra la puerta. Luego de unos segundos desistió de la agresión y cuando la adolescente logró soltarse, huyó rápidamente del lugar. La joven sufrió lesiones cortante en la cabeza y la nariz.

 

 

 

diario textual

COMPARTIR:

Comentarios