Lunes 3 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 3 de Noviembre de 2025 y son las 09:04 - Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS /

  • 13.6º

6 de abril de 2021

COVID-19: 21 CASOS EN VICTORICA Y 1 EN LOVENTUEL

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 6 de abril concluyó el procesamiento de 1.388 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 209 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 62 corresponden a residentes en Santa Rosa, 52 en General Pico, 21 en Victorica, 10 en Intendente Alvear, 8 en Toay, 7 en Lonquimay, 7 en Realicó, 6 en 25 de Mayo, 5 en Uriburu, 4 en Guatraché, 3 en Quetrequén, 3 en Alta Italia, 3 en Eduardo Castex, 3 en Metileo, 3 en Bernardo Larroudé, 2 en Rancul, 2 en General San Martín, 1 en Ojeda, 1 en Parera, 1 en Bernasconi, 1 en Trenel, 1 en Miguel Riglos, 1 en Loventué, 1 en Maisonnave, 1 en Anguil.
De los 209 casos confirmados en la tarde de hoy, 49 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 160 casos
De 1388 muestras analizadas en toda la Provincia, 670 fueron por test rápidos y 718 por PCR.
Vacunación: dosis aplicadas
Según lo comunicado y convenido con el Ministerio de Salud de la Nación de las vacunas contra SARS Cov 2, se comprobó un excedente de dosis en frascos de distintas vacunas las cuales son aplicadas con el mismo criterio que cualquier dosis. Esta situación beneficia la estrategia de vacunación en la situación de emergencia sanitaria con circulación de SARS Cov 2 y escasez de dosis para aplicar en momento oportuno. De esta manera puede evidenciarse un mayor número de dosis aplicadas frente a las recibidas.
Aclaración sobre la carga de casos
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 55.549 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 148 test rápidos, 16 positivos.
General Pico: 256, 50 positivos.
Hospital de General Acha: 14 negativos.
Hospital de Parera: 2 negativos.
Hospital de Lonquimay: 21, 7 positivos.
Hospital de Toay: 28, 8 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 9, 3 positivos.
Hospital de Bernasconi: 3, 1 positivo.
Hospital de Realicó: 38, 7 positivos.
Hospital de Alta Italia: 9, 3 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 20, 6 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 17, 10 positivos.
Hospital de Ojeda: 1 positivo.
Hospital de Miguel Riglos: 3, 1 positivo.
Hospital de Quetrequén: 3 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 6 negativos.
Hospital de Trenel: 10, 1 positivo.
Hospital de General San Martín: 5, 2 positivos.
Hospital de Guatraché: 11, 4 positivos.
Hospital de Victorica: 42, 21 positivos.
Hospital de Loventué: 1 positivo.
Hospital de Maisonnave: 1 positivo.
Hospital de Rancul: 16, 2 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 1 negativo.
Hospital Alpachiri: 5 negativos.
De un total de 670 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 148 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 21.860 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.201 permanecen activos, 322 fallecieron y 20.337 se recuperaron, 82 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 396 en Santa Rosa, 282 en General Pico, 59 en Toay, 52 en Victorica, 44 en Lonquimay, 39 en Realicó, 38 en Alta Italia, 36 en Intendente Alvear, 34 en 25 de Mayo, 31 en Rancul, 18 en Quetrequén, 17 en Bernardo Larroudé, 15 en Trenel, 14 en Alpachiri, 12 en La Adela, 11 en Metileo, 10 en General Acha,10 en Miguel Riglos, 9 en Quemú Quemú, 8 en Parera, 7 en Eduardo Castex, 6 en Uriburu, 6 en Guatraché, 6 de Anchorena, 5 en Anguil, 5 en Bernasconi, 4 en Telén, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Macachín, 5 en General San Martín, 2 en Falucho, 2 en Caleufú, 2 en Quehué, 2 en Dorila, 2 en Catriló, 2 en La Maruja, 1 en Colonia Barón, 1 en Puelches, 2 en Ojeda, 1 en Loventué, 1 en Maisonnave.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 6.893 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internadas 53 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 14 pacientes; 13 de ellos en modulares y 1 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 24 pacientes, 11 de ellos en UTI CEAR, 5 en clínica médica y 8 modular. En el Hospital Evita 6 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 3; de Macachín: 1, de Eduardo Castex: 1, de Alpachiri: 1, de Trenel: 1, de Intendente Alvear: 2.
Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se negativizaron para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos 
Al cierre del presente parte diario se informó 1 fallecimiento:
-Persona residente en la localidad de Trenel, sexo masculino, 75 años.

COMPARTIR:

Comentarios