Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

REGION

6 de abril de 2021

Santa Isabel: Farana redujo la planta de funcionarios

El nuevo intendente de esta localidad, Guillermo Farana, habló ayer con LA ARENA y contó cómo fueron los primeros días a cargo de la comuna, luego que el jueves 25 de marzo, tras la destitución de Marta Paturlanne, asumiera esa responsabilidad.

«Bajé la planta de funcionarios en un 75 %, y en la mayoría de los cargos habrá empleados de planta. Estoy muy contento con Provincia que nos apoyó para que, a una semana de asumir, paguemos los sueldos. En lo inmediato queremos reactivar la construcción de casas y vamos a enripiar algunas calles en zona urbana», indicó.
Farana afirmó que inmediatamente de asumir se planteó achicar el gasto público. «Acá económicamente estamos mal y hay que bajar costos. La planta actual era de 16 funcionarios, en mi caso lo vamos a reducir a cuatro áreas: Gobierno, Finanzas Desarrollo Social, Finanzas y Obras Públicas», reveló.
«Pero, además, la conducción de las secretarías de Finanzas y Desarrollo Social estarán a cargo de personal de planta, gente de carrera que conoce del tema. En el área de Gobierno estoy hablando con alguien que quiero me acompañe, y en Obras Públicas seguramente estará alguien que ya estuvo en otras gestiones. Con esto el ahorro en haberes será de un millón de pesos», afirmó.
«Acá habrá que hacer un gran esfuerzo y hay que empezar dando el ejemplo. Lo que tengo claro que lo que hay que recortar sin sacarle al personal de planta permanente, y al que veo, por lo que he charlado con ellos que tienen ganas de trabajar y mucho entusiasmo», agregó.

Las gestiones.
Farana asumió el jueves y el lunes viajó a Santa Rosa para iniciar gestiones. «Estuve en (la Secretaría) Asuntos Municipales, donde Rogelio Schanton (el titular del área) me aseguró que contaría con el mismo apoyo que tienen todas las comunas. Realmente no tengo más que agradecimiento porque nos enviaron los aportes para que el miércoles pudiéramos pagar sueldos a los empleados permanentes y contratados. Los funcionarios, a los que debemos unos 1,8 millones, deberán esperar», señaló.
También visitó el IPAV. «Para nosotros es muy importante reactivar la construcción de viviendas, por lo que significa para los adjudicatarios pero también porque genera una evolución económica importante», afirmó.
«Con Jorge Lezcano estuvimos un ratito porque estaba ocupado, pero me atendieron -el gerente general- Walter Faccipieri y -la gerenta de Programación- Romina Montes de Oca. Les planteamos que desde 2019 hay ocho casas del plan ‘Mi Casa’ que nunca se terminaron, y el miércoles vendrá un inspector para certificar el avance de obra y poder programar la terminación, lo que nos permitiría otro cupo. Pero, además tenemos asignadas 20 casas del plan nacional ‘Casa Propia'», explicó.
Otra preocupación son algunas calles del trazado urbano que se anegan. «Hay 91 cuadras asfaltadas, pero con el crecimiento del casco urbano hay varias que, por su constitución de greda, cuando llueve se ponen intransitables. La idea es enripiarlas, y el material lo tenemos donado por vecinos que tienen cantera en sus campos. Por eso fui a Vialidad Provincial a fin de iniciar conversaciones. Creemos factible que, como hay acá un campamento, nos den una mano con los trabajos», añadió.
Otro tema que tocó Farana tiene que ver con la abogada Carina Salvay. «Así como critiqué algunas cosas, debo decir que me adelantaron que rescindieron el contrato como patrocinantes legales de la municipalidad. También me hicieron saber, como un acto de buena fe, que el municipio no tiene deuda con su estudio jurídico», reveló.

Presupuesto 2021.
En su charla con este diario adelantó cumplimientos con el Concejo Deliberante. «En la sesión del próximo miércoles enviaré las ordenanzas de Presupuesto, la Tarifaria y el Organigrama Municipal del año 2021, para que empiece a tratarse», aseguró.
«Hay muchas cosas para enfrentar como algunas deudas, pero lo importante es que estamos hablando con la gente y hay predisposición de llegar a un acuerdo. Estamos convencidos que deberemos trabajar mucho para salir pero, con la ayuda del Gobierno provincial, vamos a superar esta situación», concluyó Farana.

 

 

 

LA ARENA

COMPARTIR:

Comentarios