Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

31 de marzo de 2021

CASO FRANCHESCA, EL ABOGADO QUERELLANTE DIJO QUE, EN UN JUICIO ABREVIADO ACUERDAN QUE EL ACUSADO REALICE UN CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y mató a Franchesca, una nena de 2 años y nueve meses de edad de Victorica,

Asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas. La querella, en tanto, solicitó además que se lo inhabilite para conducir y se lo obligue a finalizar la escolaridad.

Se buscó esta solución alternativa porque son menores y eso imposibilita la imposición de una pena. Lo que se buscó es determinar la culpabilidad y autoría del hecho", explicó a Diario Textual el abogado querellante, Juan Manuel Díaz.

"Lo que intentamos fue hacer peticiones que tienen que ver con cursos de educación vial por intermedio de Estrellas Amarillas y una serie de medidas que si no se cumplen por medio del juez penal, se lo solicite al juez de familia", agregó.

Franchesca, de dos años y nueve meses de edad, fue embestida el domingo 25 de noviembre, alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21, de Victorica, por una moto. Fue chocada cuando iba a cruzar la calle para cortar un diente de león que había visto en la vereda de enfrente.

La motocicleta era conducida por un adolescente de 16 años de edad. No tenía habilitación para manejar ese vehiculo. De acompañante iba otro chico, de 14 años de edad. Este último es hijo de una inspectora de Tránsito municipal.

Los dos adolescente se fugaron de la escena. Noelia, la mamá de Franchesca, intentó detenerlos, pero no pudo. El conductor de una camioneta, al advertir el siniestro, los siguió. Pero los adolescentes lograron escabullirse.

Dos días después la Policía allanó la casa de unos de los chicos que conducía la moto. Una inspectora manifestó que ese día había advertido a los menores porque habrían estado circulando a alta velocidad por las calles. Dio detalles de la ropa que llevaban. También los menores fueron observados, a bordo de la moto, por una cámara instalada en una verdulería.

Los padres de Franchesca tomaron la decisión de dar vida luego de que los médicos declararan la muerte cerebral de la niña y donaron sus órganos. El operativo se realizó con el equipo del hospital Garrahan y los cirujanos pediátricos ablacionaron el block hepático y renaL.

gentileza diario textual

COMPARTIR:

Comentarios