Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:37 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

LOCALES

31 de marzo de 2021

CASO FRANCHESCA, EL ABOGADO QUERELLANTE DIJO QUE, EN UN JUICIO ABREVIADO ACUERDAN QUE EL ACUSADO REALICE UN CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y mató a Franchesca, una nena de 2 años y nueve meses de edad de Victorica,

Asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas. La querella, en tanto, solicitó además que se lo inhabilite para conducir y se lo obligue a finalizar la escolaridad.

Se buscó esta solución alternativa porque son menores y eso imposibilita la imposición de una pena. Lo que se buscó es determinar la culpabilidad y autoría del hecho", explicó a Diario Textual el abogado querellante, Juan Manuel Díaz.

"Lo que intentamos fue hacer peticiones que tienen que ver con cursos de educación vial por intermedio de Estrellas Amarillas y una serie de medidas que si no se cumplen por medio del juez penal, se lo solicite al juez de familia", agregó.

Franchesca, de dos años y nueve meses de edad, fue embestida el domingo 25 de noviembre, alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21, de Victorica, por una moto. Fue chocada cuando iba a cruzar la calle para cortar un diente de león que había visto en la vereda de enfrente.

La motocicleta era conducida por un adolescente de 16 años de edad. No tenía habilitación para manejar ese vehiculo. De acompañante iba otro chico, de 14 años de edad. Este último es hijo de una inspectora de Tránsito municipal.

Los dos adolescente se fugaron de la escena. Noelia, la mamá de Franchesca, intentó detenerlos, pero no pudo. El conductor de una camioneta, al advertir el siniestro, los siguió. Pero los adolescentes lograron escabullirse.

Dos días después la Policía allanó la casa de unos de los chicos que conducía la moto. Una inspectora manifestó que ese día había advertido a los menores porque habrían estado circulando a alta velocidad por las calles. Dio detalles de la ropa que llevaban. También los menores fueron observados, a bordo de la moto, por una cámara instalada en una verdulería.

Los padres de Franchesca tomaron la decisión de dar vida luego de que los médicos declararan la muerte cerebral de la niña y donaron sus órganos. El operativo se realizó con el equipo del hospital Garrahan y los cirujanos pediátricos ablacionaron el block hepático y renaL.

gentileza diario textual

COMPARTIR:

Comentarios