Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 01:19 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

25 de marzo de 2021

Se define el futuro de la Intendencia de Santa Isabel

La jefa comunal Marta Paturlanne se defiende esta tarde, en una sesión especial, de las acusaciones de una mayoría del Concejo Deliberante. El vice Guillermo Farana tiene intenciones de ocupar el cargo.

La situación de la intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne, podría definirse esta tarde, cuando sesione el Concejo Deliberante local y la jefa comunal deba responder a las imputaciones realizadas por la comisión investigadora.

El Concejo Deliberante de Santa Isabel votó el martes de la semana pasada para imputar a la jefa comunal por diversas razones. La votación fue 4 a 2 y votaron por sentar en el banquillo a la jefa comunal su vice, Guillermo Farana; el también peronista Cristian Echegaray y las referencias de Cambiemos, Bibiana García y Bernardo Ocejo.

Paturlanne deberá presentarse esta tarde en el Concejo para hacer su descargo y "defenderse" de las acusaciones. Luego de ese trámite el mismo cuerpo legislativo decidirá si la sanciona o no.

La pelea política lleva varios meses convulsionando políticamente a Santa Isabel. Paturlanne es acusada de no presentar balances en tiempo y forma y por algunas otras decisiones económicas (como compras directas) y políticas (la incorporación de profesionales a la planta, la no promulgación de algunas ordenanzas).

La sesión estuvo a punto de no realizarse, por una medida presentada por la defensa de la intendenta que fue aprobada por un juez de Pico. Pero el STJ dio vuelta esa decisión en dos oportunidades y ratificó la sesión.

COMPARTIR:

Comentarios