Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 20:01 - El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores /

  • 35º

22 de marzo de 2021

Bensusán: “La Plural es la línea mayoritaria del PJ y el kirchnerismo es un sector importante”

El ministro de Gobierno se mostró confiado en lograr una lista de unidad, de cara a la renovación de autoridades partidarias y las PASO del mes de agosto. Reiteró el pedido para que Carlos Verna sea candidato a senador.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán se refirió a las elecciones internas en el Partido Justicialista y señaló que la intención es lograr una lista de consenso entre los diferentes sectores, no solo a nivel partidario, sino también de cara a los comicios de octubre.

En ese sentido, se refirió a la renovación de autoridades partidarias y señaló que “la idea del cronograma de la renovación de autoridades partidarias se trabajó para cerrarla antes de las PASO”, en el marco de una lista de unidad que impulsa al gobernador Sergio Ziliotto como presidente del PJ y a los intendentes como presidentes de las Unidades Básicas.

En los comicios de octubre, se renuevan tres cargos electivos para el Senado y dos para Diputados. “El Partido Justicialista debe lograr una lista de consenso porque la situación del país no da para que discutan diferentes sectores y ver qué candidatos van a legisladores nacionales. Debemos poner todos los esfuerzos necesarios para que haya una sola lista, ver cuáles son los mejores candidatos del Partido Justicialista para la ciudadanía pampeana, tanto en Diputados Nacionales, como Senadores”, afirmó. “Obviamente, cualquier persona puede presentar una lista, pero trataremos de lograr una lista única”, agregó.

Bensusán recordó que La Plural de Santa Rosa emitió un comunicado apoyando a Sergio Ziliotto como presidente del partido y se refirió a los comicios de octubre. “En lo personal me encantaría que Carlos Verna sea el candidato a senador. Es una persona que ha dado sobrados derechos para defender los intereses de La Pampa, tanto a nivel provincial como nacional”.

“Además de querer ser candidato a senador o no, como conductor de la línea mayoritaria del peronismo, su opinión será de mucho peso para el resto de quienes serán los otros candidatos, a diputados nacionales o el lugar de senador o senadora nacional”, precisó a Radio Kermés.

Como se recordará, una de las versiones que circulan es una lista de unidad encabezada por Carlos Verna y María Luz Alonso, para el Senado de la Nación. “Hay que esperar a ver cómo avanza todo. El Partido Justicialista tiene dirigentes de talla importante para ofrecer los mejores representantes al Congreso de la Nación”, dijo el ministro.

“Yo creo que el sector de La Plural es la línea mayoritaria del peronismo y el kirchnerismo es un sector importante del peronismo. Poner un porcentaje de cada uno es difícil, pero cada sector sabe qué representatividad tiene y en función de eso, cuáles son los lugares que puede ocupar dentro del partido”, agregó Bensusán.

“Seguramente a nivel provincial, el kirchnerismo, como sector interno del peronismo, es un sector importante, pero es difícil determinar cuál es el porcentaje mayoritario y minoritario. Están dadas las condiciones para lograr un consenso general en las autoridades partidarias y en las legislativas también”, señaló el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios