Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:45 - UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda /

  • 5.1º

22 de marzo de 2021

Bensusán: “La Plural es la línea mayoritaria del PJ y el kirchnerismo es un sector importante”

El ministro de Gobierno se mostró confiado en lograr una lista de unidad, de cara a la renovación de autoridades partidarias y las PASO del mes de agosto. Reiteró el pedido para que Carlos Verna sea candidato a senador.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán se refirió a las elecciones internas en el Partido Justicialista y señaló que la intención es lograr una lista de consenso entre los diferentes sectores, no solo a nivel partidario, sino también de cara a los comicios de octubre.

En ese sentido, se refirió a la renovación de autoridades partidarias y señaló que “la idea del cronograma de la renovación de autoridades partidarias se trabajó para cerrarla antes de las PASO”, en el marco de una lista de unidad que impulsa al gobernador Sergio Ziliotto como presidente del PJ y a los intendentes como presidentes de las Unidades Básicas.

En los comicios de octubre, se renuevan tres cargos electivos para el Senado y dos para Diputados. “El Partido Justicialista debe lograr una lista de consenso porque la situación del país no da para que discutan diferentes sectores y ver qué candidatos van a legisladores nacionales. Debemos poner todos los esfuerzos necesarios para que haya una sola lista, ver cuáles son los mejores candidatos del Partido Justicialista para la ciudadanía pampeana, tanto en Diputados Nacionales, como Senadores”, afirmó. “Obviamente, cualquier persona puede presentar una lista, pero trataremos de lograr una lista única”, agregó.

Bensusán recordó que La Plural de Santa Rosa emitió un comunicado apoyando a Sergio Ziliotto como presidente del partido y se refirió a los comicios de octubre. “En lo personal me encantaría que Carlos Verna sea el candidato a senador. Es una persona que ha dado sobrados derechos para defender los intereses de La Pampa, tanto a nivel provincial como nacional”.

“Además de querer ser candidato a senador o no, como conductor de la línea mayoritaria del peronismo, su opinión será de mucho peso para el resto de quienes serán los otros candidatos, a diputados nacionales o el lugar de senador o senadora nacional”, precisó a Radio Kermés.

Como se recordará, una de las versiones que circulan es una lista de unidad encabezada por Carlos Verna y María Luz Alonso, para el Senado de la Nación. “Hay que esperar a ver cómo avanza todo. El Partido Justicialista tiene dirigentes de talla importante para ofrecer los mejores representantes al Congreso de la Nación”, dijo el ministro.

“Yo creo que el sector de La Plural es la línea mayoritaria del peronismo y el kirchnerismo es un sector importante del peronismo. Poner un porcentaje de cada uno es difícil, pero cada sector sabe qué representatividad tiene y en función de eso, cuáles son los lugares que puede ocupar dentro del partido”, agregó Bensusán.

“Seguramente a nivel provincial, el kirchnerismo, como sector interno del peronismo, es un sector importante, pero es difícil determinar cuál es el porcentaje mayoritario y minoritario. Están dadas las condiciones para lograr un consenso general en las autoridades partidarias y en las legislativas también”, señaló el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios