Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 11:23 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.5º

22 de marzo de 2021

Bensusán: “La Plural es la línea mayoritaria del PJ y el kirchnerismo es un sector importante”

El ministro de Gobierno se mostró confiado en lograr una lista de unidad, de cara a la renovación de autoridades partidarias y las PASO del mes de agosto. Reiteró el pedido para que Carlos Verna sea candidato a senador.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán se refirió a las elecciones internas en el Partido Justicialista y señaló que la intención es lograr una lista de consenso entre los diferentes sectores, no solo a nivel partidario, sino también de cara a los comicios de octubre.

En ese sentido, se refirió a la renovación de autoridades partidarias y señaló que “la idea del cronograma de la renovación de autoridades partidarias se trabajó para cerrarla antes de las PASO”, en el marco de una lista de unidad que impulsa al gobernador Sergio Ziliotto como presidente del PJ y a los intendentes como presidentes de las Unidades Básicas.

En los comicios de octubre, se renuevan tres cargos electivos para el Senado y dos para Diputados. “El Partido Justicialista debe lograr una lista de consenso porque la situación del país no da para que discutan diferentes sectores y ver qué candidatos van a legisladores nacionales. Debemos poner todos los esfuerzos necesarios para que haya una sola lista, ver cuáles son los mejores candidatos del Partido Justicialista para la ciudadanía pampeana, tanto en Diputados Nacionales, como Senadores”, afirmó. “Obviamente, cualquier persona puede presentar una lista, pero trataremos de lograr una lista única”, agregó.

Bensusán recordó que La Plural de Santa Rosa emitió un comunicado apoyando a Sergio Ziliotto como presidente del partido y se refirió a los comicios de octubre. “En lo personal me encantaría que Carlos Verna sea el candidato a senador. Es una persona que ha dado sobrados derechos para defender los intereses de La Pampa, tanto a nivel provincial como nacional”.

“Además de querer ser candidato a senador o no, como conductor de la línea mayoritaria del peronismo, su opinión será de mucho peso para el resto de quienes serán los otros candidatos, a diputados nacionales o el lugar de senador o senadora nacional”, precisó a Radio Kermés.

Como se recordará, una de las versiones que circulan es una lista de unidad encabezada por Carlos Verna y María Luz Alonso, para el Senado de la Nación. “Hay que esperar a ver cómo avanza todo. El Partido Justicialista tiene dirigentes de talla importante para ofrecer los mejores representantes al Congreso de la Nación”, dijo el ministro.

“Yo creo que el sector de La Plural es la línea mayoritaria del peronismo y el kirchnerismo es un sector importante del peronismo. Poner un porcentaje de cada uno es difícil, pero cada sector sabe qué representatividad tiene y en función de eso, cuáles son los lugares que puede ocupar dentro del partido”, agregó Bensusán.

“Seguramente a nivel provincial, el kirchnerismo, como sector interno del peronismo, es un sector importante, pero es difícil determinar cuál es el porcentaje mayoritario y minoritario. Están dadas las condiciones para lograr un consenso general en las autoridades partidarias y en las legislativas también”, señaló el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios