Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22 de marzo de 2021

Bensusán: “La Plural es la línea mayoritaria del PJ y el kirchnerismo es un sector importante”

El ministro de Gobierno se mostró confiado en lograr una lista de unidad, de cara a la renovación de autoridades partidarias y las PASO del mes de agosto. Reiteró el pedido para que Carlos Verna sea candidato a senador.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán se refirió a las elecciones internas en el Partido Justicialista y señaló que la intención es lograr una lista de consenso entre los diferentes sectores, no solo a nivel partidario, sino también de cara a los comicios de octubre.

En ese sentido, se refirió a la renovación de autoridades partidarias y señaló que “la idea del cronograma de la renovación de autoridades partidarias se trabajó para cerrarla antes de las PASO”, en el marco de una lista de unidad que impulsa al gobernador Sergio Ziliotto como presidente del PJ y a los intendentes como presidentes de las Unidades Básicas.

En los comicios de octubre, se renuevan tres cargos electivos para el Senado y dos para Diputados. “El Partido Justicialista debe lograr una lista de consenso porque la situación del país no da para que discutan diferentes sectores y ver qué candidatos van a legisladores nacionales. Debemos poner todos los esfuerzos necesarios para que haya una sola lista, ver cuáles son los mejores candidatos del Partido Justicialista para la ciudadanía pampeana, tanto en Diputados Nacionales, como Senadores”, afirmó. “Obviamente, cualquier persona puede presentar una lista, pero trataremos de lograr una lista única”, agregó.

Bensusán recordó que La Plural de Santa Rosa emitió un comunicado apoyando a Sergio Ziliotto como presidente del partido y se refirió a los comicios de octubre. “En lo personal me encantaría que Carlos Verna sea el candidato a senador. Es una persona que ha dado sobrados derechos para defender los intereses de La Pampa, tanto a nivel provincial como nacional”.

“Además de querer ser candidato a senador o no, como conductor de la línea mayoritaria del peronismo, su opinión será de mucho peso para el resto de quienes serán los otros candidatos, a diputados nacionales o el lugar de senador o senadora nacional”, precisó a Radio Kermés.

Como se recordará, una de las versiones que circulan es una lista de unidad encabezada por Carlos Verna y María Luz Alonso, para el Senado de la Nación. “Hay que esperar a ver cómo avanza todo. El Partido Justicialista tiene dirigentes de talla importante para ofrecer los mejores representantes al Congreso de la Nación”, dijo el ministro.

“Yo creo que el sector de La Plural es la línea mayoritaria del peronismo y el kirchnerismo es un sector importante del peronismo. Poner un porcentaje de cada uno es difícil, pero cada sector sabe qué representatividad tiene y en función de eso, cuáles son los lugares que puede ocupar dentro del partido”, agregó Bensusán.

“Seguramente a nivel provincial, el kirchnerismo, como sector interno del peronismo, es un sector importante, pero es difícil determinar cuál es el porcentaje mayoritario y minoritario. Están dadas las condiciones para lograr un consenso general en las autoridades partidarias y en las legislativas también”, señaló el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios