Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 9.2º

REGION

19 de marzo de 2021

Más de 600 firmas avalan la destitución de Paturlanne

Un nutrido grupo de mujeres, dando sus nombres apellidos y hasta mostrándose en la foto aseguraron a este medio que “hay más de 600 firmas” que avalan la destitución de Marta Paturlane al frente del municipio de Santa Isabel a la vez que remarcaron que “no se trata de una cuestión de género” porque las mismas mujeres queremos que “no esté más al frente del municipio.

 Varias apuntaron que es una cuestión “política” y tuvieron palabras de elogio para el Gobernador Sergio Ziliotto dado que “respeta las instituciones. Somos muchas las que lo votamos en Santa Isabel”, enfatizaron a viva voz.

Testimonios

Una de las voces cantantes es Carina quien afirmó que “La intendenta tiene que rendirle cuentas al Concejo Deliberante y eso es lo que esperamos. Lo que está ocurriendo con la Sra. Marta Paturlanne en Santa Isabel no tiene nada que ver con una cuestión de género, todas estamos de acuerdo con eso”.

Agregó que “Hasta ahora se ha escuchado la voz de organizaciones que supuestamente representan reclamos de mujeres, asociaciones que se encuentran en Santa Rosa y que se han apropiado de nuestra voz, no es la voz de las mujeres de Santa Isabel”, reiteró.

Afirmó que “queremos que sepan que nosotros en Santa Isabel pensamos diferentes. Marta Paturlanne fue elegida por el pueblo, no respetó, no ha cumplido con su palabra, sus promesas de campaña y en ejercicio de sus funciones ha

abusado del poder que le hemos otorgado a través del voto. Lo que se está investigando es eso y para eso están nuestras instituciones. Nosotros apoyamos totalmente la investigación que está haciendo el Concejo Deliberante y nos encantaría que se fuera”.

Consideró que “ya no queremos que gobierne más Santa Isabel y así queremos que ocurra cada vez que alguien se comporta de la manera que no nos gusta, no importa si es mujer o es hombre, nosotras nos podemos expresar y decir lo que está bien y lo que está mal”.

Apuntó que “estamos simplemente ejerciendo un derecho y no queremos, por sobre todas las cosas, que nadie se apropie de nuestra voz, en Santa Isabel somos mujeres que tenemos voz y decisiones, podemos elegir lo que queremos y lo que no queremos. Ese es el motivo de nuestra unión y estamos todas de acuerdo, siempre respetando la división de poderes, el Concejo Deliberante en su función y la intendenta en su función. Esto nada tiene que ver con una cuestión de género”, volvió a reiterar.

Carina afirmó que “le agradecemos al Gobernador Sergio Ziliotto, el gobernador de todas, en este momento somos mujeres de diferentes edades y colores políticos, pero a todas nos representa el Gobernador Sergio Ziliotto quien ha tenido un gran caudal de votos en Santa Isabel y nos gustaría que respete el funcionamiento de nuestras instituciones tal cual se ha manifestado. Eso es importante para nosotros, no queremos cuestiones verticalistas y que las cuestiones se resuelvan porque tenemos que ser leales a determinadas personas”, puntualizó.

Expresó que “repudiamos los términos de la Sra. Marta Paturlanne que dice que habrá merengue en Santa Isabel. Nosotras podemos hablar, expresarnos, pero no vamos a pelear

ni insultar a nadie. No vamos a pegarle a nadie, simplemente haremos acto de presencia y seremos visibles todo el tiempo, con ella y con cualquier funcionario que se haga cargo de las instituciones de nuestro pueblo, esa es nuestra voz”, finalizó. 

Otro testimonio

Norma sintetizó que “como mujeres no nos sentimos representada en nada, ni en lo que a género se refiere ni en lo administrativo ni en lo democrático”.

Otra de las voces

Ana María Ramos comentó que “fui concejal y nuestro pueblo a pesar de todo estaba lindo y ahora no se puede andar, las calles son un desastre. Prometió muchas cosas y no cumplió, creía que iba a ser otra cosa”.

Añadió que “nunca me llamó y eso que somos amigas de hace 30 años por eso estoy muy enojada, creímos en su palabra y nunca cumplió lo que prometió. Yo me pregunto: ¿Cómo nos deja a las mujeres de nuestro pueblo, que mujer puede presentarse ahora a candidata?”.

Consideró que “ella no respeta, parece que el Concejo Deliberante está pintado. Yo no la insulto ni la trato mal, no queremos que nadie le haga alguna cosa mala, que nadie ejerza violencia de género, ella ha denunciado a todo el mundo. No puede ser que una persona que eligió al vice Intendente ahora no lo respete, lo denuncie y lo trate tan mal. Yo quisiera que se vaya porque no sirve para trabajar, no hizo nada por el pueblo y me gustaría que este pueblo mejore”, finalizó.

Siguen los testimonios

Elvira Zúñiga aseguró que “yo estaba trabajando y fui despedida en plena Pandemia, antes de que ella entrara a la Municipalidad decía que no iba a dejar sin trabajo a nadie y de un día para el otro nos sacó el trabajo. Yo la estoy pasando muy mal por eso porque tengo una familia, por lo menos nos hubiera dado 4 o 5 meses para acomodarnos, pero nos dejó sin trabajo, jamás nos dio una solución, es una mujer muy mala, muy violenta, nos sacó a nosotros y metió a la gente de ella. No tiene palabra”, dijo con tristeza.

Siguen los testimonios

“Duele como Justicialista, duele como mujer la manera de actuar de Marta Paturlanne y se está escudando en que todo esto es violencia de género para seguir ejerciendo la autoridad que quiere y no es así”. Agregó que a Guillermo Farana “no lo elegimos nosotros, lo eligió ella, era su mano derecha y en quien confiaba, pero como no hace lo que ella quiere empezó a denunciarlo. Es la primera vez que en Santa Isabel veo un intendente con tantas denuncias hacia la gente, eso es violencia. Yo tengo a mi hija trabajando dentro del municipio y estuvo un tiempo con tratamiento psicológico por el maltrato y persecución política, eso no se vio nunca en Santa Isabel, con ningún gobierno”.

Añadió que “también duele que nos tengamos que juntar hoy para decir que esta es nuestra voz, que esto es lo que decimos y pensamos porque hasta ahora solo se escuchó la voz de Marta Paturlane y de algunos de sus seguidores que publican cosas en Facebook haciendo responsables a todo el mundo menos a ellos. Nosotros elegimos una intendenta y un Concejo Deliberante, no

apoyar al concejo en este momento significa quitarle la autoridad que votamos, para que regule al Poder Ejecutivo”.

Afirmó que “decimos basta, como mujer no me siento representada en ningún sentido, no veo adelantos ni progresos en el pueblo, todo lo que se ve son cosas negativas para la sociedad. Por eso queremos que nos escuchen a nosotras, a las mujeres de Santa Isabel, no a las asociaciones esas que se prenden en un reclamo que ni siquiera conocen. Acá estamos para decirle a Marta Paturlanne y a todo el mundo que somos las mujeres de Santa Isabel, las que vivimos en el pueblo, que conocemos los problemas que tenemos y si Marta no cumple, el Concejo Deliberante deberá cumplir, alguien tiene que hacerse responsable de esto”.

Más testimonios

Claudia Bustos aclaró que “acá no hay violencia contra la intendenta, nosotros queríamos una intendenta que dejara un precedente, pero no lo hizo. Mi hija fue una de las denunciadas por usurpadora, yo le pedí cinco veces una audiencia a Marta Paturlane y no me recibió”.

Consideró que “si hablamos de violencia de género, la intendenta lo hizo casi un año contra mi hija y muchísimas jóvenes de Santa Isabel y ninguna de ellas o sus padres fueron a decirle nada ni a molestarla en la Municipalidad. No se nos ha respetado el pedido de audiencias y nunca fui escuchada”, finalizó.                 
 

Fuente....La Voz de los Pueblos

COMPARTIR:

Comentarios