18 de marzo de 2021
La Pampa, primera en el raking nacional de vacunación

Con un 98% de las dosis aplicadas, la provincia se ubica como la más eficiente a nivel país. El número de cada jurisdicción.
La Pampa esta primera en el ranking nacional de eficiencia de aplicación de vacunas.
Tal como informó El Diario, el Monitor Público de Vacunación mostraba que hasta las 6 de la mañana de este miércoles se h había aplicado 31.139 dosis de las 31.750 que recibió.
Teniendo en cuenta que la cantidad de vacunas aplicadas por día es superior al millar, seguramente durante la jornada de este jueves ya se hayan aplicado todas las dosis arribadas a la provincia.
Esta semana el Gobierno Provincial anunció que empezaba a vacunar al grupo de menores de 79 en orden decreciente y completaba a los mayores de 80 años y el personal de Salud remanente.
Como se detalló en la jornada de ayer, el grupo mayoritario de inscriptos para recibir la vacuna lo integran pampeanos y pampeanas de entre 60 y 79 años. En el registro vacunate.lapampa.gob.ar hay anotadas más de 31.425 personas en ese rango etario.
Pero la falta de vacunas retrasa el plan de inmunización contra el coronavirus y lo sufre la mayoría de los países que no tienen producción propia.

Seguinos
2954689337