Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

13 de marzo de 2021

Renunció uno de los jueces involucrados en la cena Día del Amigo

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le aceptó la renuncia Miguel Ángel Vagge, el juez santarroseño que en agosto del año pasado se vio involucrado en el escándalo por la cena judicial del Día del Amigo. El funcionario trabajó hasta el pasado 1 de marzo.

A propósito de ello, esta semana el mandatario provincial le puso su firma al decreto 334/21, a través del cual le aceptó el pedido de renuncia presentado por Vagge en febrero de este año al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Era el titular del Juzgado Contravencional de la Iº Circunscripción judicial con asiento en Santa Rosa.

De esa manera, y cómo anticipó este diario, el ahora ex magistrado tomó la decisión de no continuar en su cargo por algunos años más tal como prevé la ley. Por el contrario, Vagge decidió trabajar hasta llegar a su edad jubilatoria.

Vagge, junto al fiscal general Guillermo Sancho y al camarista Pablo Tomás Balaguer, participó de una «Cena del Día del Amigo» el 20 de julio de 2020, cuando las reuniones sociales en casas particulares posteriores a las 20 horas estaban expresamente prohibidas por las medidas sanitarias que se dispusieron en el marco de la pandemia de coronavirus.

Hace unos meses, los dos jueces y el fiscal fueron sobreseídos, luego de reconocer su error y solicitar las disculpas del caso. Para reparar «el posible daño causado» pagaron un resarcimiento de 1,2 millones de pesos que se depositó en la cuenta del Ministerio Público Fiscal del Banco de La Pampa para ser destinada al «Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria», creado por Ley 3218 de la Provincia de La Pampa, con la finalidad de comprar insumos médicos.

COMPARTIR:

Comentarios