Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 21:20 - Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor /

13 de marzo de 2021

Renunció uno de los jueces involucrados en la cena Día del Amigo

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le aceptó la renuncia Miguel Ángel Vagge, el juez santarroseño que en agosto del año pasado se vio involucrado en el escándalo por la cena judicial del Día del Amigo. El funcionario trabajó hasta el pasado 1 de marzo.

A propósito de ello, esta semana el mandatario provincial le puso su firma al decreto 334/21, a través del cual le aceptó el pedido de renuncia presentado por Vagge en febrero de este año al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Era el titular del Juzgado Contravencional de la Iº Circunscripción judicial con asiento en Santa Rosa.

De esa manera, y cómo anticipó este diario, el ahora ex magistrado tomó la decisión de no continuar en su cargo por algunos años más tal como prevé la ley. Por el contrario, Vagge decidió trabajar hasta llegar a su edad jubilatoria.

Vagge, junto al fiscal general Guillermo Sancho y al camarista Pablo Tomás Balaguer, participó de una «Cena del Día del Amigo» el 20 de julio de 2020, cuando las reuniones sociales en casas particulares posteriores a las 20 horas estaban expresamente prohibidas por las medidas sanitarias que se dispusieron en el marco de la pandemia de coronavirus.

Hace unos meses, los dos jueces y el fiscal fueron sobreseídos, luego de reconocer su error y solicitar las disculpas del caso. Para reparar «el posible daño causado» pagaron un resarcimiento de 1,2 millones de pesos que se depositó en la cuenta del Ministerio Público Fiscal del Banco de La Pampa para ser destinada al «Fondo Solidario para la Emergencia Sanitaria», creado por Ley 3218 de la Provincia de La Pampa, con la finalidad de comprar insumos médicos.

COMPARTIR:

Comentarios