Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 - Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL /

  • 17.3º

12 de marzo de 2021

Fuego en la Patagonia Se metió a una pelopincho y salvó su vida

Ocurrió en la localidad chubutense de Las Golondrinas. Juan Ignacio Chávez relató que se metió junto a su vecina y dos niños. Se refugiaron con una chapa.

El hombre, que describió la experiencia como "muy fea y fuerte", todo ocurrió cuando regresó a su casa para salvar a sus perros y algunas de sus cosas.

"A los 15 minutos me vi rodeado de fuego. Estaba con una vecina y dos niños. Intenté salir en el auto y había llamaradas de 20 metros, todo incendiándose", describió.

Fue así que regresó a la casa y quiso salir para el otro lado, pero en toda dirección había fuego.

Y contó: "Venía fuego de arriba, abajo y los costados. Nuestra única salvación fue una pileta con agua. Nos metimos con mi vecina y los chicos y nos resguardamos con una chapa".

Chávez recordó que los niños decían "nos vamos a morir, nos vamos a morir" y que lograron evitar "respirar el humo tóxico" gracias a un nylon.

El protagonista lamentó que "en un segundo desaparecieron diez años de esfuerzo, trabajo y sacrificio".

"Esto sucede en Chubut desde hace un par de meses, desde que se empezó con la megaminería hubo muchos focos de incendio intencionales, para quemar no se bien por qué, pero el fuego es real como la vida misma y la muerte misma", criticó.

Y expresó: "Son 400 casas, unos 10 mil que nos quedamos sin nada. No queremos que esto siga sucediendo. Basta a la gente que manda a prender fuego y quemar nuestra amada Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios