Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 15:11 - SE VIENE UN NUEVO PARA GENERAL? / COCHICO LE GANO AL CAMPEÓN DESPUES DE 20 AÑOS / Fiel a los del norte....Caputo sacó oro de las reservas y lo envió a Londres / KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" /

  • 18.5º

11 de marzo de 2021

Intercambio de políticas deportivas con San Luis

En el marco del «Tratado del Caldén», representantes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y del Programa Deportes de la provincia puntana inauguraron, en Telén, las reuniones de trabajo conjunto.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, encabezaron las delegaciones que durante dos días intercambiaron información sobre distintos programas que llevan adelante, los objetivos de sus políticas, las dificultades que encuentran para su aplicación y también las formas en la que fueron avanzando y perfeccionándose con el paso del tiempo.

Se busca así potenciar el desarrollo del deporte,  tanto en su rama social como federada, en cada jurisdicción a partir de compartir experiencias e ideas.
Los pampeanos expusieron el modelo de regionalización de la provincia y los lineamientos de los programas “Menos de 1000 + Deportes”, la Escuela de Formación de Guardavidas, el Plan Provincial de Natación, las Ligas Deportivas Municipales y los Juegos Deportivos Pampeanos. También se destacó la articulación con la Fundación del Banco de La Pampa que permitió la realización de distintas capacitaciones en toda La Pampa pese a la pandemia de COVID.
Los puntanos, en tanto, informaron sobre los subprogramas “Plan de Desarrollo Federativo”, “Centro de Desarrollos Deportivos y Especialización ”,  “El Deporte va a tu Escuela”, los “Juegos Binacionales” –similares a los de la Araucanía- y las políticas de Deporte Adaptado, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, presidió la apertura del Encuentro junto con el intendente de Telén, Saúl Echeveste. La delegación pampeana se completó con el director de Deporte General, Alejandro Bagatto; el de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; la subdirectora de infraestructura Deportiva, Andrea Ranea, y la representante de la Fundación del Banco de La Pampa, María Julia Verges.

Por el lado de San Luis participaron, además de Ramírez, los jefes de subprograma Agustín Alessio (Centro de Desarrollo Deportivo); Martín Arno (Deporte Federado); Gabriel Rivero (Alto Rendimiento Deportivo); Mariana Luberriaga (Área Discapacidad); Mauro Colla (Centro de Desarrollo) y Pablo Cuello (Selecciones Provinciales).

COMPARTIR:

Comentarios