Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 11:34 - Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches /

  • 22º

10 de marzo de 2021

Tenemos la cabeza quemada

Kohan dijo que "me están llamando funcionarios en la franja etárea de 18 a 59 diciendo que los convocaron pero no fueron al turno, y no lo hacen por temor a que les saquen fotos, los saquen en los medios y los destruyan. Pero por favor... estamos todos locos, tenemos la cabeza quemada. No llamamos por función. Si es funcionario, chofer o lo que sea, si se convoca a una persona es para que se vacune", reafirmó y puntualizó sobre el riesgo que hay para las personas que padecen obesidad. "Hay que vacunarse cuando el sistema da el turno, y lo da porque son personas obesas, o diabéticas, o con una enfermedad tumoral", ejemplificó.

El ministro de Salud Mario Kohan advirtió sobre los efectos perniciosos de la campaña contra las vacunas y el tono de denuncia sobre algunos casos puntuales.

El ministro de Salud Kohan aludió a la ofensiva contra las vacunas y a la posterior campaña para sembrar sospechas sobre los planes vacunatorios: "La campaña de desinformación se hizo con maldad, o con otro interés que no puedo demostrar... cuando apareció a nivel internacional la publicación del reconocimiento científica a la Sputnik, la empezó a querer todo el mundo y no alcanza. Hemos sufrido mucho. Nos ha costado salud a todos", reflexionó.

El gobernador Sergio Ziliotto recordó entonces que "la campaña de vacunación es voluntaria; la diatriba que se ha nacionalizado, nos piden que publiquemos las listas de vacunados... ¿alguien se puso a pensar si podemos hacer eso contra las leyes que protegen los datos personales? La ley de Salud Pública establece que la historia clínica es confidencial. Y la ley de protección de datos personales también protege esas identidades. Si publico un listado para responder al morbo de alguien o evadir responsabilidades... son requerimientos mediáticos y no hacer lo que corresponde como funcionarios públicos".

Después el gobernador confirmó que la FIA y el Ministerio Público pidieron listados.

"Fuimos claros cuando nos pidieron: no podemos salir a hablar de algo que no existe, acá no hay vacunatorio VIP, y segundo cuando hubo casos como el mío o del vicegobernador (Mariano Fernández), lo explicamos, lo hicimos público. Y cuando tuvimos conocimiento de alguna irregularidad, fuimos adonde corresponde, a los organismos de contralor. Esos organismos sí han solicitado el listado y no hay nada para esconder. En el gabinete hay personas de riesgo, pero los únicos vacunados son el doctor (Kohan) y yo. Es una forma de bastardear. Acá no pasa que el ministro anda con las vacunas en el baúl del auto", ironizó.

COMPARTIR:

Comentarios