Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

10 de marzo de 2021

Las mujeres se tendrán que ganar su espacio, nadie se los va a regalar

Julio “Tito” Pechin, presidente del Comité Provincia de la UCR, consideró que para encabezar una lista, una mujer en el radicalismo debería ganar la elección interna.

Tengo excelente diálogo con las mujeres radicales, pero en política nadie regala los espacios, se lo van a tener que ganar, soy muy honesto, sincero y frontal. Tienen todo el derecho, pero dudo que alguien les dé el espacio. Tendrán que ir a una elección interna y ganar”, sentenció el presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechin.

Con respecto a la baja de la candidatura de Juan Carlos Marino, consideró que “18 años son suficientes, pero si se hubiera querido presentar no hay nada que lo impida. Fue un gesto que nos sorprendió a todos, esto no es muy común en la política, porque tenía muchas chances de ganar en una interna, eso habla bien de él”. 

En una asamblea se va a decidir si el radicalismo va a continuar en alianza con el Pro y demás partidos: “esa asamblea está integrada por todos los presidentes de comité y los convencionales. Para que continúe la alianza debe haber una mayoría especial, que es del 66%”.

Opinó que las PASO se deben realizar. “El tema es cuando, la pandemia, lejos de aflojar, está aumentando su violencia y en el invierno va a empeorar un poquito más. Me reservo la opinión sobre si tenemos que continuar o no en alianza con el PRO, voy a aceptar lo que la mayoría especial diga. Si no es por desempatar, me voy a reservar el voto”, aseguró Pechin.

Sostuvo que sigue teniendo diferencias de base con el PRO. “Por ejemplo, justificar el tema de las bolsas mortuorias me pareció vergonzante. En Argentina nos merecemos un diálogo mejor, el que piensa distinto no es nuestro enemigo, esa es una postura de vida y muy radical. Para algunos el fin justifica los medios, y yo no comparto esa posición”, completó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios