Miércoles 3 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Septiembre de 2025 y son las 12:24 - La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía con sedes en toda la Provincia / IPAV: VALOR DE LA CUOTA DE SEPTIEMBRE DE LAS VIVIENDAS SOCIALES / EL CHINANO HIZO PODIO EN MAR DEL PLATA / Ley para que Telén pase tierras a Victorica: ?Es darle legalidad a una situación de hecho? / TELEN SORPRENDIDO Y EN DESACUERDO / VICTORICA NECESITA AMPLIAR SU EJIDO / VECINOS DE CARRO QUEMADO VISITARON LA CAPITAL PROVINCIAL / Le ponen freno a las ?saladitas? por 3 años para proteger el comercio local / SEGUNDO PADRÓN PROVISORIO DE VICTORICA / Liberación de cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida / SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL FUTBOL SENIOR / Este viernes se acreditarán los sueldos de las y los trabajadores estatales / Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM /

  • 12.2º

10 de marzo de 2021

Las mujeres se tendrán que ganar su espacio, nadie se los va a regalar

Julio “Tito” Pechin, presidente del Comité Provincia de la UCR, consideró que para encabezar una lista, una mujer en el radicalismo debería ganar la elección interna.

Tengo excelente diálogo con las mujeres radicales, pero en política nadie regala los espacios, se lo van a tener que ganar, soy muy honesto, sincero y frontal. Tienen todo el derecho, pero dudo que alguien les dé el espacio. Tendrán que ir a una elección interna y ganar”, sentenció el presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechin.

Con respecto a la baja de la candidatura de Juan Carlos Marino, consideró que “18 años son suficientes, pero si se hubiera querido presentar no hay nada que lo impida. Fue un gesto que nos sorprendió a todos, esto no es muy común en la política, porque tenía muchas chances de ganar en una interna, eso habla bien de él”. 

En una asamblea se va a decidir si el radicalismo va a continuar en alianza con el Pro y demás partidos: “esa asamblea está integrada por todos los presidentes de comité y los convencionales. Para que continúe la alianza debe haber una mayoría especial, que es del 66%”.

Opinó que las PASO se deben realizar. “El tema es cuando, la pandemia, lejos de aflojar, está aumentando su violencia y en el invierno va a empeorar un poquito más. Me reservo la opinión sobre si tenemos que continuar o no en alianza con el PRO, voy a aceptar lo que la mayoría especial diga. Si no es por desempatar, me voy a reservar el voto”, aseguró Pechin.

Sostuvo que sigue teniendo diferencias de base con el PRO. “Por ejemplo, justificar el tema de las bolsas mortuorias me pareció vergonzante. En Argentina nos merecemos un diálogo mejor, el que piensa distinto no es nuestro enemigo, esa es una postura de vida y muy radical. Para algunos el fin justifica los medios, y yo no comparto esa posición”, completó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios