Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 19:53 - 43 MILLONES DE MULTA POR NO REALIZAR PICADAS / El drástico cambio en los penales que evalúan para el Mundial 2026 / CON LOS CHICOS NOOO....DENUNCIAN COMIDA EN MAL ESTADO EN ESCUELA HOGAR / Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF / Cristina y los condenados en causa Vialidad: Tienen 10 días para pagar más de $600 mil millones / OTRA FAMILIA EXPLOTADA, Y VAN....... / Salarios Estatales: Se cierra pauta semestral con importante recuperación real de los salarios / CARRO QUEMADO FINALISTA DE LA B / COCHICO PERDIÓ Y A CRUZAR LOS DEDOS / La maldición de los vicepresidentes: la lista de traiciones y peleas como la que pone en jaque a Javier Milei / A los 82 años se recibió en Turismo y sueña con ayudar a otros a viajar / Informaron mejoras en trámites docentes / Cacho Deicas anunció su primer show solista tras separarse de Los Palmeras / CARRO A UN PASÓ DE LA FINAL / COCHICO DEBE GANAR Y ESPERAR PARA SEGUIR EN PRIMERA / Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura /

  • 17.1º

10 de marzo de 2021

Las mujeres se tendrán que ganar su espacio, nadie se los va a regalar

Julio “Tito” Pechin, presidente del Comité Provincia de la UCR, consideró que para encabezar una lista, una mujer en el radicalismo debería ganar la elección interna.

Tengo excelente diálogo con las mujeres radicales, pero en política nadie regala los espacios, se lo van a tener que ganar, soy muy honesto, sincero y frontal. Tienen todo el derecho, pero dudo que alguien les dé el espacio. Tendrán que ir a una elección interna y ganar”, sentenció el presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechin.

Con respecto a la baja de la candidatura de Juan Carlos Marino, consideró que “18 años son suficientes, pero si se hubiera querido presentar no hay nada que lo impida. Fue un gesto que nos sorprendió a todos, esto no es muy común en la política, porque tenía muchas chances de ganar en una interna, eso habla bien de él”. 

En una asamblea se va a decidir si el radicalismo va a continuar en alianza con el Pro y demás partidos: “esa asamblea está integrada por todos los presidentes de comité y los convencionales. Para que continúe la alianza debe haber una mayoría especial, que es del 66%”.

Opinó que las PASO se deben realizar. “El tema es cuando, la pandemia, lejos de aflojar, está aumentando su violencia y en el invierno va a empeorar un poquito más. Me reservo la opinión sobre si tenemos que continuar o no en alianza con el PRO, voy a aceptar lo que la mayoría especial diga. Si no es por desempatar, me voy a reservar el voto”, aseguró Pechin.

Sostuvo que sigue teniendo diferencias de base con el PRO. “Por ejemplo, justificar el tema de las bolsas mortuorias me pareció vergonzante. En Argentina nos merecemos un diálogo mejor, el que piensa distinto no es nuestro enemigo, esa es una postura de vida y muy radical. Para algunos el fin justifica los medios, y yo no comparto esa posición”, completó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios