Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:29 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 15.2º

10 de marzo de 2021

Las mujeres se tendrán que ganar su espacio, nadie se los va a regalar

Julio “Tito” Pechin, presidente del Comité Provincia de la UCR, consideró que para encabezar una lista, una mujer en el radicalismo debería ganar la elección interna.

Tengo excelente diálogo con las mujeres radicales, pero en política nadie regala los espacios, se lo van a tener que ganar, soy muy honesto, sincero y frontal. Tienen todo el derecho, pero dudo que alguien les dé el espacio. Tendrán que ir a una elección interna y ganar”, sentenció el presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechin.

Con respecto a la baja de la candidatura de Juan Carlos Marino, consideró que “18 años son suficientes, pero si se hubiera querido presentar no hay nada que lo impida. Fue un gesto que nos sorprendió a todos, esto no es muy común en la política, porque tenía muchas chances de ganar en una interna, eso habla bien de él”. 

En una asamblea se va a decidir si el radicalismo va a continuar en alianza con el Pro y demás partidos: “esa asamblea está integrada por todos los presidentes de comité y los convencionales. Para que continúe la alianza debe haber una mayoría especial, que es del 66%”.

Opinó que las PASO se deben realizar. “El tema es cuando, la pandemia, lejos de aflojar, está aumentando su violencia y en el invierno va a empeorar un poquito más. Me reservo la opinión sobre si tenemos que continuar o no en alianza con el PRO, voy a aceptar lo que la mayoría especial diga. Si no es por desempatar, me voy a reservar el voto”, aseguró Pechin.

Sostuvo que sigue teniendo diferencias de base con el PRO. “Por ejemplo, justificar el tema de las bolsas mortuorias me pareció vergonzante. En Argentina nos merecemos un diálogo mejor, el que piensa distinto no es nuestro enemigo, esa es una postura de vida y muy radical. Para algunos el fin justifica los medios, y yo no comparto esa posición”, completó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios