Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 11:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10 de marzo de 2021

Las mujeres se tendrán que ganar su espacio, nadie se los va a regalar

Julio “Tito” Pechin, presidente del Comité Provincia de la UCR, consideró que para encabezar una lista, una mujer en el radicalismo debería ganar la elección interna.

Tengo excelente diálogo con las mujeres radicales, pero en política nadie regala los espacios, se lo van a tener que ganar, soy muy honesto, sincero y frontal. Tienen todo el derecho, pero dudo que alguien les dé el espacio. Tendrán que ir a una elección interna y ganar”, sentenció el presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Pechin.

Con respecto a la baja de la candidatura de Juan Carlos Marino, consideró que “18 años son suficientes, pero si se hubiera querido presentar no hay nada que lo impida. Fue un gesto que nos sorprendió a todos, esto no es muy común en la política, porque tenía muchas chances de ganar en una interna, eso habla bien de él”. 

En una asamblea se va a decidir si el radicalismo va a continuar en alianza con el Pro y demás partidos: “esa asamblea está integrada por todos los presidentes de comité y los convencionales. Para que continúe la alianza debe haber una mayoría especial, que es del 66%”.

Opinó que las PASO se deben realizar. “El tema es cuando, la pandemia, lejos de aflojar, está aumentando su violencia y en el invierno va a empeorar un poquito más. Me reservo la opinión sobre si tenemos que continuar o no en alianza con el PRO, voy a aceptar lo que la mayoría especial diga. Si no es por desempatar, me voy a reservar el voto”, aseguró Pechin.

Sostuvo que sigue teniendo diferencias de base con el PRO. “Por ejemplo, justificar el tema de las bolsas mortuorias me pareció vergonzante. En Argentina nos merecemos un diálogo mejor, el que piensa distinto no es nuestro enemigo, esa es una postura de vida y muy radical. Para algunos el fin justifica los medios, y yo no comparto esa posición”, completó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios