Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

6 de marzo de 2021

Llegaron las 3600 vacunas chinas a La Pampa, se aplicarán a personas de 18 a 59 años, incluidos quienes sufran obesidad y cáncer

El Ministerio de Salud informó éste sábado llegó una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 3600 dosis de procedencia china, de la marca Sinopharm, cuya recomendación de aplicación, por el momento, es a personas desde 18 a 59 años inclusive. Se sumarán quienes sufran obesidad y estén con tratamientos por cáncer. También se continuará con la inmunización a docentes de la provincia.

Siguiendo con Plan Estratégico de Vacunación de modo progresivo, y de acuerdo al número de dosis enviadas por Nación, el Ministerio de Salud decidió incorporar nuevos grupos a vacunar considerados de muy alto riesgo de sufrir una enfermedad grave por SARS-Cov 2.

En la provincia de La Pampa, como en el mundo, la evidencia demuestra que la obesidad y la patología oncológica son especialmente vulnerables a este nuevo virus. Así es como se comenzará a vacunar a las personas que presenten obesidad y aquellas que tengan diagnóstico de enfermedad oncoinmunológica desde los 45 años hasta los 59 inclusive.

La vacuna se distribuirá a todos los centros de salud de la provincia de La Pampa, se otorgarán turnos a las personas inscriptas en el vacunate.lapampa.gob.ar. Debe recordarse que la persona debe concurrir al centro de salud que eligió durante la inscripción, el turno llegará a cada persona al mail que se dispuso al momento de la inscripción.

COMPARTIR:

Comentarios