Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 02:11 - VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM / Marcha atrás de la Anmat: el tomate triturado de Marolio tenía brotes de semillas, no gusanos / DIGO YO... / Actividad en el Parque Solar Fotovoltaico ?Antü Mamüll? de Victorica / Elecciones 2025: se definieron los candidatos en La Pampa y así quedaría la boleta única / El gobierno ofreció un 6,12% de aumento en tres meses / EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio /

  • 11.4º

4 de marzo de 2021

Ziliotto informó detalles del inicio del ciclo lectivo a Municipios

A través de una videoconferencia con las y los jefes comunales de toda la Provincia, el gobernador Sergio Ziliotto, analizó la situación epidemiológica actual y dio detalles sobre los mecanismos de funcionamiento ante el inminente inicio del Ciclo Lectivo.

Durante la tarde de hoy el mandatario provincial, junto a los ministros de Educación, Salud, Gobierno Justicia y Derechos Humanos y el Secretario de Asuntos Municipales, mantuvo un encuentro vía “zoom” que inició con la presentación de la situación epidemiológica pampeana, acerca de lo cual sostuvo que “no debe soslayarse que si bien nos encontramos en una meseta, el número de contagios diarios es alto”.
“Como ya hemos dicho vuelven todos los chicos, pero no todos juntos y tampoco será el mismo modo de funcionamiento en todas las localidades, porque cada escuela  tiene sus particularidades en relación a la infraestructura y la  cantidad de chicos, entre otros elementos de valoración”, indicó Ziliotto.
Sostuvo que La Pampa, como el resto del país, “afronta un inicio de clases atravesado por varias circunstancias. Una de ellas es un proceso discontinuo en cuanto a la disponibilidad de vacunas que condiciona la campaña de inmunización que planificamos en diciembre de 2020”. 
Instó a las y los intendentes y los sectores involucrados con el sistema educativo a analizar los protocolos y hacer el seguimiento de como se ha planificado por Educación y por Salud este proceso, sabiendo que para cada situación se ha diseñado una serie de medidas particulares.
Finalmente los convocó a seguir con las campañas para profundizar las acciones de responsabilidad social, apego a los protocolos establecidos, y sostener una fluida comunicación con las autoridades educativas y sanitarias.
 

COMPARTIR:

Comentarios