Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 16:14 - Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% /

  • 32.7º

2 de marzo de 2021

Comenzó el Ciclo Lectivo 2021 con jornadas de formación docente continua

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que ayer comenzó el Ciclo Lectivo 2021 con el desarrollo de Jornadas Intensivas de Formación Docente Continua hasta el 5 de marzo.

Durante esta semana, la comunidad docente fortalecerá el trabajo vinculado con los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas” y sus respectivos anexos, continuará con las tareas administrativas; profundizará las estrategias didácticas en pos garantizar la continuidad pedagógica en los tres escenarios de escolarización: presencial, no presencial y bimodal; desarrollará instancias de articulación y pasaje intra e internivel según cada nivel/modalidad, entre otras acciones.

Cabe mencionar que, entre los días 8 y 28 de febrero del corriente año, transitaron la presencialidad más de 9.000 estudiantes pertenecientes a los niveles Primario y Secundario para continuar el trayecto escolar iniciado en 2020, junto a coordinadores/as de Área, personal directivo, docentes titulares, interinos y/o suplentes. A partir del próximo lunes 8 de marzo, iniciará oficialmente el dictado de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 con estudiantes de todos los niveles y modalidades.

Durante estos días, las escuelas se encuentran finalizando la planificación y comunicación a las familias sobre el modo y la frecuencia en que sus estudiantes regresarán a la presencialidad. En este sentido, se brinda información precisa sobre la cantidad de días y estudiantes por aula/establecimiento, de acuerdo a los protocolos y la situación epidemiológica vigentes.

Según lo establecido en Asamblea del Consejo Federal de Educación, en aquellos establecimientos educativos donde las dimensiones edilicias no permitan la permanencia simultánea de la totalidad de los y las estudiantes, el regreso cuidado a la presencialidad será en forma alternada. Desde el Ministerio de Educación Provincial, se resalta que el objetivo central es que todos/as los/as estudiantes de la Provincia transiten la presencialidad durante el Ciclo Lectivo 2021.

COMPARTIR:

Comentarios