Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 21:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28 de febrero de 2021

Se sorteó el fixture de la Liga Cultural

Con distintas definiciones importantes, el Consejo Directivo puso primera para el inicio del torneo, que no comenzará el 14 de marzo, sino el 21. Además, se definió el sistema de clasificación al Torneo Provincial 2021, donde el sur se aseguró tres lugares.

El último campeón de la Liga Cultural, All Boys, debutará como visitante en la Bombonerita Roja, donde lo recibirá Atlético Macachín, mientras que en el sur, el candidato Pampero de Guatraché iniciará el campeonato en el Manuel Augusto Nieto ante Argentino de Darregueira. Así quedó establecido en el sorteo del fixture que se desarrolló ayer en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Cultural.

La otra novedad que dejó la reunión, que volvió a tener una multitud de clubes presentes, fue la postergación de una semana tanto del norte como del sur, por lo que el torneo se iniciará el próximo 21 de marzo.

Si la pandemia dejó un aspecto positivo en el fútbol culturalista fue la utilización del Zoom para las reuniones de una liga que tiene una amplia extensión.

Alrededor de treinta clubes estuvieron presentes en una cumbre muy esperada, ya que se definió el camino que atravesará cada club en la lucha por el título.

All Boys, General Belgrano, Atlético Santa Rosa, Atlético Macachín, Unión de Miguel Riglos, Deportivo Mac Allister, Guardia del Monte, Deportivo Carro Quemado, Sportivo y Cultural, Huracán de Guatraché, Deportivo Winifreda, Argentino Juniors, Deportivo Matadero, Pampero de Ataliva Roca, Independiente de Doblas, Juventud Unida de Santa Isabel, Independiente de Arauz, Deportivo Telén, Unión Acha, Villa Mengelle, UD Bernasconi, Deportivo Alpachiri, Cochicó de Victorica, Unión de General Campos, El Elyon, entre otros representantes se conectaron para establecer las pautas del torneo oficial.

Además, sobre el final se definió en votación la distribución de los cupos para el Torneo Provincial, donde la postura del sur ganó por 7 votos a 5, por lo que clasificarán tres del norte y tres del sur (seis en total) y los otros dos saldrán de dos cruces del norte ante el sur.

El formato

Con la confirmación de que el norte tendrá diez equipos (sin Rivera y Anguilense) y el sur nueve por la baja de Unión de Villa Iris, Rampla, Gimnasia y Club Darregueira, se modificó la intensión de la zona sur de disputar un torneo con una liguilla.

El presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, sugirió que tanto el sur como el norte tuvieran el mismo formato, con un campeonato Apertura, un Clausura, finales de zona y luego una definición entre el mejor sureño contra el mejor del norte.

"No es una forma que me gusta, pero me parece que no hay muchas más alternativas por una cuestión de tiempos. Es imposible hacerlo como queríamos. Al sumarse un equipo más me parece que tenemos que jugar como en la zona norte, aunque no nos guste", dijo el representante de Independiente de Arauz, Jorge Malán.

Posteriormente se decidió por votación la postergación de una semana en el inicio del campeonato, a pesar de que varios de los clubes del norte querían comenzar como se había estipulado, es decir el 14 de marzo.

Finalmente, con un resultado de 13 a 4, se definió que el campeonato de Primera "A", en ambas zonas, iniciará el domingo 21 de marzo.

La reunión tuvo además algunos contrapuntos, en los que participó el delegado de Atlético Santa Rosa, Jorge Zimermann, que reclamó reuniones presenciales y despotricó contra la virtualidad.

"Las reuniones vía Zoom nos posibilitan a los clubes del interior estar presentes. Este tipo de tecnología nos sirve. Capaz no se puede tener una discusión, pero podemos exponer lo que pensamos", contestó de forma atinada Carlos Fridirich, del Deportivo Winifreda.

Venta de entradas

Respecto de la venta de entradas se aclaró que no podrán realizarse el día del partido, por lo que los clubes deberán implementar un sistema para venderlas con anterioridad, lo que puede resultar positivo para las instituciones ya que pueden negociar tickets en forma colaborativa, sin que necesariamente la gente acuda finalmente al estadio, sino como una ayuda económica más.

En lo que refiere a los cambios, se podrán realizar cinco cambios en tres secciones y las planillas estarán habilitadas para inscribir a 18 futbolistas.

También fue importante lo que sucedió en el final de la reunión donde se votó por dos sistemas distintos de clasificación al Provincial: por un lado, el propuesto por Javier Keil de Sportivo y Cultural, donde conseguirán pasaje el ganador del Apertura, el ganador del Clausura y el mejor de la Tabla General en ambas zonas (un total de seis equipos) y los otros dos cupos se dirimirán en un cruce de playoffs. Por otra parte, se votó que se aseguran pasaje el ganador del Apertura y el del Clausura (cuatro equipos, dos del Norte y dos del Sur) y los otros cuatro cupos se definen por playoffs.

Finalmente, ganó la postura de la Zona Sur que se aseguró de esa forma tres cupos para el Provincial. La votación finalizó 7 contra 5 votos.

Respecto de la reglamentación que se implementará para los casos de COVID positivo en los planteles y con qué cantidad de contagiados se postergarán los encuentros, se decidió que en los próximos días se establecerá la normativa y se compartirá para que sea observada por todos los clubes.

COMPARTIR:

Comentarios