Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 20:48 - Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia /

  • 30.6º

27 de febrero de 2021

COVID-19: 1 POSITIVO EN TELEN Y 25 SON EN TOTAL LOS POSITIVOS EN VICTORICA

De ellos 20 residen en Santa Rosa, 18 en General Pico, 13 en Macachín, 8 General Acha, 4 en Toay, 3 en Realicó, 2 en Uriburu, 1 en Alvear, 1 en Miguel Riglos, 1 en Trenel, 1 en Parera, 1 en Telén, 1 en Luiggi, 1 en Miguel Cané.

De los 75 casos confirmados en la tarde de hoy 13 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 62 casos.
De 526 muestras analizadas en toda la provincia, 190 fueron por test rápidos y 336 por PCR.

Situación Provincial.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 18.445 casos positivos para COVID-19, de los cuales 816 permanecen activos, 286  han fallecido y 17.343 se han recuperado, 72 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 189 en  Santa Rosa, 179 en General Pico, 89 en General  Acha, 45 en Eduardo Castex, 35 en Uriburu, 42 en Macachín, 35 en  Toay, 25 en 25 de Mayo, 25 en  Victorica, 20 en Catriló, 13 en Guatraché,  14 en Intendente Alvear, 13 en Doblas, 11 en Ingeniero Luiggi, 13 en Realicó, 7 en La Adela, 7 en Lonquimay,  6 en Colonia Barón, 5 en Alpachiri, 4 en Bernasconi, 2 en Parera,  3 en Rancul, 3 en Anguil, 4 en Miguel Riglos, 3 en La Maruja, 1 en Quemú Quemú, 2 en Agustoni,  2 en Ingeniero Foster, 2 en Algarrobo del Águila,  2 en Metileo, 2  en Winifreda, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en General San Martín,  1 en Jacinto Arauz, 2 en Trenel, 1 en Mauricio Mayer, 2 en Miguel Cané, 1 en Santa Teresa, 1 en Dorila, 1 en Villa Mirasol y 1 en Telén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.617 personas en toda la provincia.

Personas internadas.

Se encuentran internadas  41 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 14 personas internadas, de ellos 10 en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 10 personas, de ellas 5 en UTI CEAR,  2 en clínica médica y 3 en modulares. En Terapia 2 del H. Molas  se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 persona internada  en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 4 internados.
Hospital de Colonia Barón: 1 internado.
Hospital de Lonquimay: 1 internado.
Hospital de Alpachiri: 2 internados.
Hospital de Macachín: 2 internados.
Hospital de Doblas: 1 internado.
Hospital de Toay: 2 internados.
Hospital de Victorica: 1 internado.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI  del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos.

Hasta el momento del cierre del parte diario se han informado 2 fallecimientos.
-Persona residente en la localidad de Macachín, sexo femenino, 94 años.
-Persona residente en la localidad de Macachín, sexo masculino, 65 años.

COMPARTIR:

Comentarios