Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 19:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de febrero de 2021

La torre de endoscopia móvil se trasladó a Victorica

e llevó a cabo en el Hospital «Luisa Pedemonte de Pistarini», en Victorica, una jornada enmarcada en el Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal, donde estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, pertenecientes al Ministerio de Salud.

El doctor Ariel Paladini, a cargo de la jornada, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que la actividad tuvo como objetivo «realizar un diagnóstico precoz de presentaciones o signos que puedan dar expresiones de cáncer de colon. Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en nuestro país. Es prevenible y puede detectarse precozmente a través de una colonoscopía. Actualmente la Provincia cuenta con dos hospitales centrales que realizan este tipo de estudio, que son el Lucio Molas de Santa Rosa, y el Gobernador Centeno de General Pico, por lo que en la geografía pampeana se dificultaba el acceso por las distancias y requería de largos viajes para poder acceder al servicio», continuó.

Para suplir estas dificultades de la distancia, el Ministerio de Salud adquirió una torre de endoscopias «que nos permite realizar la colonoscopia en cualquier punto de la Provincia ya que se encuentra emplazada en una unidad que recorre a lo largo y ancho todo el territorio Provincial», indicó.

«El Programa Provincial Detección Precoz de Cáncer Colorrectal lleva la finalidad de aumentar el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de lesiones que no producen síntomas, que pueden evolucionar a un futuro cáncer de colon. Con la incorporación de este tercer equipo para diagnóstico que cuenta con la particularidad de ser móvil, es que se realizan estas jornadas, rotando por todos los hospitales de Nivel IV de la Provincia en forma programada y periódica».

Paladini se refirió a la actividad desarrollada en la localidad de Victorica, «durante la jornada de ayer se visitaron pacientes que ya habían sido detectados por el equipo de Salud local y fueron controlados en sus domicilios. Es importante resaltar la excelente predisposición del equipo de Salud local como así también de la localidad de Telén. Gracias a ellos se coordinó y trabajó de forma excelente», sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios