Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de febrero de 2021

Inédito trabajo en La Pampa para aportar conectividad a Puelches y zona rural

Merced a la misma, la localidad de Puelches tendrá un acceso a las telecomunicaciones acorde a las necesidades actuales. Para llevar a cabo el enlace se recurrió a recursos extraordinarios y nunca antes utilizados en la Provincia, entre ellos, el uso de un helicóptero para conectar el cableado.

El martes último comenzó la última etapa de la obra de interconexión que permitirá brindar servicio de internet a la localidad de Puelches y la zona rural aledaña. En esta instancia, Aguas del Colorado SAPEM realizó el montaje de la antena en las Sierras de Lihué Calel, lo que implicó una operación inédita en la Provincia.
Para llevar a cabo este trabajo se solicitaron los permisos y autorizaciones correspondientes ante la Administración de Parques Nacionales. El montaje de toda la estructura se realizó sobre la cima del Cerro Fortaleza para conectar los tres puntos de enlaces: El Carancho, Parque Nacional Lihué Calel y Puelches. 
Entre materiales, infraestructuras, herramientas e insumos, la carga rondó los 11.000 kilos; y se dispuso de personal de Aguas del Colorado tanto en la base para armar las cargas como en la cima para efectuar las descargas.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, presenció personalmente el despliegue acompañado por el director de Comunicaciones e Infraestructuras, Guillermo Faccipieri; el intendente de Puelches, Julio Gerez; y todo el personal del Parque Nacional, encabezados por su intendenta, Viviana Antoci.
Curciarello comentó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de “una obra inédita por la extensión de los enlaces y la complejidad del terreno, ya que las Sierras del Lihué Calel obstruyen las líneas de vista de dichos enlaces. Por eso, y con los permisos correspondientes, se instaló el punto medio en la cima de una de las sierras, para lo cual desde Aguas del Colorado se trabajó en toda la ingeniería y se contrató a un helicóptero para poder transportar todo”. En ese sentido, agradeció “el profesionalismo y compromiso de ingenieros, técnicos y operarios de la empresa, y a Parques Nacionales por ser parte de esto. Estamos haciendo una obra que indudablemente es necesaria para la zona y el esfuerzo que se hace tendrá pronto sus resultados”, agregó.


Se tendrá una capacidad de transporte de alrededor 500 MB por segundos, "lo cual es más que suficiente para la demanda calculada, aunque habrá posibilidades de crecimiento si fuera necesario". Los usuarios finales podrán contratar a los prestadores disponibles, planes de altas velocidades de conexión, acorde a las necesidades actuales.


Implicó una inversión de parte del Gobierno provincial del orden de los $ 30.000.000 a través de Aguas del Colorado SAPEM, obra que conecta los tres puntos de enlaces con los cuales se brindará servicio de Internet. Finalizada la colocación de la infraestructura en la sierra, se estima que en los próximos 15 días ya entrará en funcionamiento el servicio.

 

COMPARTIR:

Comentarios