Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 17:24 - Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima /

  • 37.8º

22 de febrero de 2021

Victorica: Elaboran plan de forestación para mejorar el arbolado urbano local

Personal que pertenece a la Dirección de Recursos Naturales (DRN) del Ministerio de la Producción recorrieron la localidad y asesoraron sobre cuáles serían las áreas prioritarias a forestar, como así también continuar si las condiciones sanitarias lo permiten con las capacitaciones de "Buenas prácticas de poda".

Se incluyó en dicha visita, una recorrida al Vivero Forestal Provincial dependiente de la DRN, para coordinar con el jefe del vivero sobre las actividades para este año en lo referido a los distintos programas de forestación y las especies forestales disponibles.

 -
Los técnicos del Ministerio de la Producción de La Pampa recordaron que una de las premisas de la cartera a cargo de Ricardo Moralejo, en este programa puesto en marcha a través de la Secretaría de Recursos Naturales, el la "de proveer recursos forestales a todos lo municipios pampeanos, en lo se denomina el Programa de Forestación Urbana y Periurbana. La idea es entregar plantas de distintas especies, a los fines de: mejorar los accesos a las localidades, como así también crear cortinas forestales periurbanas de tal forma que protejan a las comunidades de diferentes inclemencias climáticas, y generar un paisaje mucho más agradable en cada localidad".
Las especies son seleccionadas de acuerdo a las necesidades de cada municipio, mientras que la provisión de las especies se realizan a través del Vivero Provincial de Santa Rosa o de los viveros instalados en otras localidades del interior provincial",

En el marco del Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana, técnicos del área de Arbolado y Forestación y del Jardín Botánico Provincial, estuvieron reunidos con el intendente de Victorica, Hugo Kenny con la intención de llevar adelante acciones en pos de mejorar el arbolado urbano local.


 

COMPARTIR:

Comentarios