Viernes 30 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 30 de Enero de 2026 y son las 19:33 - Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio / Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% /

  • 32.7º

22 de febrero de 2021

Victorica: Elaboran plan de forestación para mejorar el arbolado urbano local

Personal que pertenece a la Dirección de Recursos Naturales (DRN) del Ministerio de la Producción recorrieron la localidad y asesoraron sobre cuáles serían las áreas prioritarias a forestar, como así también continuar si las condiciones sanitarias lo permiten con las capacitaciones de "Buenas prácticas de poda".

Se incluyó en dicha visita, una recorrida al Vivero Forestal Provincial dependiente de la DRN, para coordinar con el jefe del vivero sobre las actividades para este año en lo referido a los distintos programas de forestación y las especies forestales disponibles.

 -
Los técnicos del Ministerio de la Producción de La Pampa recordaron que una de las premisas de la cartera a cargo de Ricardo Moralejo, en este programa puesto en marcha a través de la Secretaría de Recursos Naturales, el la "de proveer recursos forestales a todos lo municipios pampeanos, en lo se denomina el Programa de Forestación Urbana y Periurbana. La idea es entregar plantas de distintas especies, a los fines de: mejorar los accesos a las localidades, como así también crear cortinas forestales periurbanas de tal forma que protejan a las comunidades de diferentes inclemencias climáticas, y generar un paisaje mucho más agradable en cada localidad".
Las especies son seleccionadas de acuerdo a las necesidades de cada municipio, mientras que la provisión de las especies se realizan a través del Vivero Provincial de Santa Rosa o de los viveros instalados en otras localidades del interior provincial",

En el marco del Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana, técnicos del área de Arbolado y Forestación y del Jardín Botánico Provincial, estuvieron reunidos con el intendente de Victorica, Hugo Kenny con la intención de llevar adelante acciones en pos de mejorar el arbolado urbano local.


 

COMPARTIR:

Comentarios