Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20 de febrero de 2021

Secretario de Trabajo recibió a Centros Tradicionalistas

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá recibió hoy a referentes del tradicionalismo en La Pampa, con el objetivo de fijar protocolos para la realización de encuentros provinciales que generen empleo.

En el transcurso de la pandemia se vieron suspendidas todas las actividades en el ámbito tradicionalista provincial, que afectó tanto a nivel cultural como económico, a una gran variedad de fuentes de trabajo, que se daban de manera transitoria, pero de mucha importancia para el sector.
Se vio reflejado también en cuanto a la merma de recursos en hotelería, estaciones de servicio, restaurantes, el servicio de cantina de los pueblos, apadrinadores, acarreadores, jurado, tropilleros, jauleros, que vieron interrumpidas estas fuentes de trabajo, así como las instituciones de cada pueblo. 
En este contexto, el secretario de Trabajo, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que se fueron cumpliendo etapas y en La Pampa, “estamos en una meseta de casos, aunque seguimos conviviendo con la COVID-19".
Indicó que las actividades deportivas se podrán realizar con público a partir del 1 de marzo, al aire libre, con un protocolo determinado. "Y hoy decidimos reunirnos formalmente con la gente tradicionalista para que nos alcancen algún tipo de protocolo, que ya se venga llevando adelante en otras provincias”.
Fue una reunión muy positiva y mañana cada centro tradicionalista en todo el país, “va a presentar su actividad local con la visualización de una realidad, no en modo de protesta. En la Provincia ya tomamos la decisión de avanzar, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica”.
El próximo martes presentarán los documentos correspondientes al Ministerio de Salud, en la Dirección de Epidemiología “quienes terminarán puliendo los detalles para la conformación de los protocolos”, indicó.
La decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto “es acompañar a este sector, así como lo venimos haciendo con diferentes instituciones, rubros y nichos productivos”.
Pedehontaá enfatizó que “este es un paso que hemos construido los pampeanos colectivamente cuando la mayoría hemos respetado los protocolos y nos cuidamos. La mayoría han aportado mucho desde lo económico y las expectativas, para que hoy podamos hablar de esta realidad”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios