Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:34 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

19 de febrero de 2021

Extienden el horario de bares y restaurantes

Será durante los fines de semana y vísperas de feriados. Los locales gastronómicos y de eventos podrán abrir hasta las 2 de la madrugada, con media hora de tolerancia.

La Secretaría de Trabajo, la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa y de la Comisión Gastronómica de la Cámara de Comercio, Industria, y Producción de La Pampa firmaron este viernes un acuerdo para extender el horario de apertura y cierre de bares y restaurantes sábados y domingos y vísperas de feriado.

Desde este fin de semana, se permitirá la apertura de locales entre las 7 y las 2 de la madrugada con media hora de tolerancia, por lo que el horario de circulación también se extenderá hasta las 2:30 horas.

La decisión de flexibilizar el horario durante se tomó gracias a la mejora de la situación sanitaria de la provincia, marcada no solo por el descenso en los casos de coronavirus sino que también por la menor ocupación de las camas de terapia intensiva.

"La situación epidemiológica de La Pampa muestra una etapa de estabilidad del número de casos positivos de Covid19, la cual podríamos denominar "meseta moderada", hecho que redunda en una situación de menos tensión en el sistema hospitalario de internación", detalla el acta acuerdo firmado.

La rúbrica del acuerdo lo firmaron el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa; por la Asociación Hotelera y Gastronómica, Ignacio Marotti y por la Cámara de Comercio, Miguel Felice.

Desde el sector gastronómico "se comprometen a potenciar las medidas de prevención, posibilitando la utilización de los espacios generados al aire libre en cuanto a la capacidad, distribución de mesas y clientes".

"Los objetivos de estas propuestas es generar las condiciones sanitarias para el mantenimiento de la actividad gastronómica en todo el territorio provincial, el sostenimiento de las fuentes laborales que esta actividad genera y el cuidado de la salud de todos los pampeanos", aseguraron las partes.

El fin de semana pasado, el Gobierno Provincial había autorizado de manera excepcional y por el feriado de Carnaval a los restaurantes y locales de gastronomía en general con y sin atención al público y bares en general, así como los eventos públicos y privados habilitados, para desarrollar su actividad desde las 7:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente (con tolerancia de media (1/2) hora de atención de clientes y retiro de personas del lugar). Ahora, esto dejará de ser excepcional y tendrá vigencia todos los fines de semana y vísperas de feriados.

COMPARTIR:

Comentarios