Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Soleado con bruma

31.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

19 de febrero de 2021

Por qué Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Fue el periodista Horacio Verbitsky quien divulgó que se dio la vacuna contra el coronavirus gracias a su amistad con el ahora exministro.

Este viernes y sin que nada lo hiciera prever, Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Ginés González García. Formalmente, lo hizo a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le comunicó al ahora extitular de la cartera sanitaria la decisión presidencial.

Esa decisión se tomó luego de que se supiera que desde el Ministerio de Salud de la Nación se facilitaba a ciertas personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus haciendo caso omiso a las prioridades dispuestas para la campaña, lo que motivó la irritación en Casa Rosada.

El involuntario delator de esa anómala situación fue Horacio Verbitsky, quien este mismo viernes había relatado que se dio la vacuna Sputnik V en la sede de la cartera sanitaria tras llamar telefónicamente a González García.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó Verbitsky por El Destape Radio.

Según el periodista, "cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna" a la sede de la cartera.

Verbitsky, de 79 años, señaló que el jueves se había aplicado la vacuna y que ya tenía fecha para la segunda dosis: el próximo 12 de marzo. Todo ello sin anotarse en el registro instrumentado por el propio Ministerio de Salud para los mayores de 70.

Poco después de que saliera al aire la columna del periodista, quien además dejó entrever que no era el único acreedor de este tipo de beneficios, la historia llegó a oídos del presidente Fernández, quien finalmente selló el destino del exministro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios