Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

14 de febrero de 2021

Farana y ediles de Cambiemos quieren sentarse en mi sillón



La intendenta de esta localidad oesteña, Marta Paturlanne, aunque admite «errores» en su gestión por «inexperiencia y a otros factores como la herencia y la pandemia», asegura que «no fueron a propósito, fue por ganas de hacer». Además, afirmó que la grave situación institucional en que Santa Isabel está inmersa, es por la «voracidad por mi sillón que tienen -el viceintendente Guillermo- Farana y Cambiemos que trabajan en bloque».

El pasado 2 de febrero, el Concejo Deliberante se reunió en sesión extraordinaria y allí el concejal Bernardo Ocejo (Cambiemos) presentó un «informe de la Comisión Investigadora», que se conformó el año pasado. Luego, el Concejo suspendió a Paturlanne por 60 días y a los 40 reasumió por orden judicial.
En ese documento imputan a Paturlanne la comisión de una larga lista de supuestas irregularidades. Además, hubo otro llamado a extraordinaria -para el 25 de febrero- donde iniciarían un proceso que podría desembocar en la destitución de la intendenta.
Ante nuestra consulta, Paturlanne desestimó esa posibilidad. «En la sesión extraordinaria del 25 -de febrero- los concejales María Cabral, Cristian Echegaray y Fabricio Domínguez van a desenmascarar a Ocejo. El presentó un supuesto informe de la Comisión Investigadora, pero lo hizo él solo sin la convocatoria a los otros concejales que la conformaban. Ellos están muy enojados porque se sienten usados, y me dijeron que tienen sentido democrático y nunca van a permitir que me destituyan», afirmó.
«Fue un año atípico, me encontré con una municipalidad devastada y con una deuda de más de 27 millones de pesos. A eso se sumó la pandemia y hubo que batallar con todo eso», indicó.

Punto por punto.
Paturlanne se comunicó con LA ARENA y aceptó una charla a agenda abierta. Habló de todo y respondió las acusaciones. «Me reclaman mi DDJJ y no tengo casi nada que declarar, solo un viejo Bora 2006, que ni paga patente, y mi casa que todavía no terminé y ni la pude poner a mi nombre».
También negó que su hermana, que está a cargo de la Estación de Servicios Municipal desde mayo pasado, no hiciera los balances. Otra acusación es la desaparición de una camioneta. «Está en reparación pero no tenemos plata para comprarle cubiertas y traerla. El parque automotor está destrozado, usamos nuestros autos», dijo.
En tanto, aceptó atraso en presentaciones como el Presupuesto, Tarifaria y balances, «pero se presentaron», aseveró. Argumentó que «hubo que hacer un trabajo hormiga porque faltaba la documentación de la gestión anterior, meses nos llevó reencauzar la administración. De todos modos, en esta semana llevamos todo al Concejo».
A la consulta de la falta de presentación de organigrama explicó que «se presentará uno porque en esta comuna nunca hubo. Y me reclaman que me aumenté el sueldo…¿saben cuánto gano? 120 lucas (120 mil pesos), y suspendí el cobro de mi jubilación que es mayor y estuve hasta tres meses sin cobrar por la situación», ironizó.
«En el informe hay graves errores que ensucian a la gente. Por ejemplo el caso de atribuirle un pago al decano Francisco Marull, la que trabaja para la comuna es su socia, Carina Salvay, y ella nos facturó y nosotros depositamos en una cuenta conjunta que tienen en ese estudio», aclaró.

«Embarran la cancha».
«Realmente nada de lo que se hizo en mi gestión no tiene respaldo, nunca se trabajó en contra de la ley. Lo que pasa es que quieren sentarse en mi sillón y entonces embarran la cancha para sacar ventajas», sostuvo.
Y sobre el final tiró la última andanada. «Es fácil tirar de la vereda de en frente, porque Farana ya dijo que no pertenecía más a mi gestión. Posiblemente el mayor error que he cometido es haberlo llevado en la lista. Pero estoy tranquila, sé que no podrán destituirme. Además, el pueblo está muy enojado con todo esto, y si eso ocurre se van a levantar, va haber merengue, la gente no es tonta», concluyó la intendenta Paturlanne.

COMPARTIR:

Comentarios