Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 01:46 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

14 de febrero de 2021

Le quitarán el arma a policías denunciados por violencia de género

La decisión se oficializó a través de un decreto firmado por el gobernador Ziliotto.

El gobernador Sergio Ziliotto decretó que los agentes de la Policía de La Pampa deberán entregar el arma reglamentaria si son denunciados por situaciones de violencia de género o familiar. La decisión se oficializó el viernes pasado con la publicación en el Boletín Oficial Nº 3453 del decreto 37 firmado el 18 de enero último por el gobernador.

El decreto de Ziliotto establece que "los agentes de Policía deberán proceder a la entrega inmediata del arma reglamentaria en los siguientes supuestos: a) Cuando revistan en situación de pasiva, sin distinción de causa o motivo y encuadre legal de la misma. b) Cuando revistan en disponibilidad, a excepción del supuesto previsto en el inciso 1) del artículo 119 de la Norma Jurídica de facto Nº 1034/80; c) En caso de existir afecciones psicológicas y/o psiquiátricas previa certificación emitida por profesional competente; d) Ante denuncias sobre situaciones de violencia de género o familiar".

El artículo 2 menciona que "en caso de incumplimiento del deber de entrega del arma reglamentaria establecido en el artículo anterior, la Jefatura de Policía, a través de la dependencia competente, procederá a la inmediata retención del arma reglamentaria".

"En todos los casos de retención del arma, ésta deberá ser depositada y resguardada en la División Armamento y Equipos del Departamento Logística", detalla el decreto.

El reintegro del arma a los policías se realizará "una vez que cese la situación que motivó el retiro".

   

COMPARTIR:

Comentarios