Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 13:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11 de febrero de 2021

COVID-19: VICTORICA SIGUE CON 78 CASOS, HOY 1 POSITIVO

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 11 de febrero concluyó el procesamiento de 640 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 72 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas 15 corresponden a residentes en Santa Rosa, 16 en General Pico, 11 en General Acha, 6 en Toay, 4 en Doblas, 3 en Uriburu, 3 en La Adela, 2 en Quemú Quemú, 2 en 25 de Mayo, 2 en Bernasconi, 1 en Macachín, 1 en Anguil, 1 en Alpachiri, 1 en Rancul, 1 en Intendente Alvear, 1 en Victorica, 1 en Hilario Lagos, 1 en Guatraché. De los 72 casos confirmados en la tarde de hoy, 23 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 49 casos.

Fe de erratas: en el transcurso de la investigación se determinó que un caso confirmado para la la ciudad de General Pico, el mismo tenía residencia en la localidad de Agustoni.

De 640 muestras analizadas en toda la Provincia, 280 fueron por test rápidos y 360 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 40.951 ciudadanos.
 

Test rápidos
Santa Rosa: 44, 4 positivos.
General Pico: 125, 15 positivos.
Hospital de Toay: 9, 5 positivos.
Hospital de Realicó: 43 negativos.
Hospital de General Acha: 20, 9 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 5, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 6, 1 positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 5, 2 positivos.
Hospital de Trenel: 3 negativos.
Hospital de Guatraché: 3, 1 positivo.
Hospital de Victorica: 6, 1 positivo.
Hospital de La Adela: 5, 3 positivos.
Hospital de Hilario Lagos: 1 positivo.
Hospital de Winifreda: 2 negativos.
Hospital de Jacinto Arauz: 3 negativos.


De un total de 280 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 44 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 17.247 casos positivos para COVID-19, de los cuales 784 permanecen activos, 266 han fallecido y 16.197 se han recuperado, 88 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 153 en Santa Rosa, 140 en General Pico, 109 en General Acha, 78 en Victorica, 45 en 25 de Mayo, 34 en Eduardo Castex, 32 en Toay, 30 en Guatraché, 21 en Intendente Alvear, 18 en La Adela, 14 en Macachín, 14 en Realicó, 14 en Quemú Quemú, 9 en Doblas, 8 en Miguel Riglos, 7 en Alpachiri, 7 en Winifreda, 6 en Ingeniero Luiggi, 6 en Uriburu, 5 en Rancul, 4 en Lonquimay, 4 en Bernasconi, 3 en Jacinto Arauz, 3 en Catriló, 3 en Embajador Martini, 3 en Santa Isabel, 3 en Anguil, 2 en Tomás de Anchorena, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Metileo, 1 en Speluzzi, 1 en Dorila, 1 en Parera, 1 en Puelches, 1 en General Campos, 1 en Agustoni y 1 en Coronel Hilario Lagos.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.302 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 81 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 10 paientes, 7 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 11 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 2 en modulares. En Terapia 1 del Hospital Lucio Molas 3 pacientes y en terapia 2 del Hospital Lucio Molas, se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 2 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Victorica: 12 pacientes: de General Acha: 9, de Toay: 1, de Colonia Barón: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 6, de Intendente Alvear: 1, de Bernasconi: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 3, de Jacinto Arauz: 1, de Macachín: 2, de Telén: 2, de Santa Isabel: 2, de Ingeniero Luiggi: 2, de Trenel: 2, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de 25 de Mayo: 2.

Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.

COMPARTIR:

Comentarios