Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:39 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 14.9º

4 de febrero de 2021

LA PAMPA: VUELVE EL FUTBOL Y LOS HINCHAS

Las competencias de fútbol amateur serán sin público y podrán comenzar el 13 de febrero, en tanto que las federadas iniciarán el 1° de marzo y podrán acceder hinchas.

El Gobierno Provincial dictó el decreto y elaboró los protocolos que permitirán el inicio de estas actividades en todo el territorio pampeano. El decreto y los anexos con los protocolos correspondientes ya fueron publicados en el Boletín Oficial.

Tanto para el deporte amateur como el federado  se estableció que las actividades podrán desarrollarse de lunes a domingo entre las 7 y las 24 horas, debiendo cumplir estrictamente los protocolos epidemiológicos elaborados para cada caso particular.

El Gobierno Provincial se reserva la potestad de ampliar y/ o complementar los protocolos según lo determine la autoridad Sanitaria Provincial, pudiendo incluso modificar los horarios establecidos para las actividades.

La fiscalización del cumplimiento de las normativas establecidas corresponderá a las autoridades municipales en coordinación con las autoridades competentes provinciales, pudiendo disponer los procedimientos de inspección necesarios para corroborar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Protocolos para la competencia

Algunos de los requisitos establecidos son los siguientes:

Los equipos, cuerpos técnicos, delegados, dirigentes de ambos equipos y árbitros deberán acreditarse e informar sus datos. Estos grupos conformarán la “burbuja de competencia”.

Cada deportista deberá llevar su kit de higiene personal y no se recomienda el uso de los vestuarios.

En todos los casos deberán presentar una declaración jurada aclarando que no cursan síntomas de Covid-19, requisito sin el cual no podrán competir.

Protocolos para espectadores

Solo se permitirá el ingreso en las competencias de carácter federado en los que se garantice el distanciamiento social de 2 metros. En las gradas el distanciamiento debe respetarse también hacia adelante y hacia atrás.

Al ingreso se controlará la temperatura corporal, no pudiendo superar los 37.5° y será obligatorio el uso de tapabocas, nariz y mentón en todo momento.

Se permite la ocupación máxima del 50% de la capacidad total habilitada, debiendo calcularse el aforo computando únicamente la superficie destinada exclusivamente a la ubicación del público.

Las entradas deben adquirirse con anticipación, preferentemente por medios digitales, y se prohíbe la venta el mismo día que se desarrolle la competencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios