Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 11:58 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

2 de febrero de 2021

Bensusán destacó el reconocimiento científico a la Sputnik V y criticó a quienes “quieren hacer política asustando a los argentinos”

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH de La Pampa celebró el reconocimiento a la vacuna rusa Sputnik V en la lucha contra el COVID. “Una buena noticia, que despeja las dudas que se quisieron sembrar sobre la vacuna que se está aplicando en Argentina”, expresó Daniel Bensusan, luego de los resultados que indicaron una efectividad superior al 90 % según una revista especializada. Además, cuestionó a los detractores del uso de la vacuna en el país y consideró que “quieren hacer política asustando a los argentinos”.

Bensusán destacó la novedad sobre la vacuna rusa a través de su cuenta de Twitter. “Una buena noticia, que despeja las dudas que se quisieron sembrar sobre la vacuna que se está aplicando en #Argentina”, resaltó el funcionario provincial. “Mientras algunos quieren hacer política asustando a los argentinos, tenemos un gobierno presente y responsable que apuesta por la salud de todas y todos”, agregó el ministro.

La Sputnik V es una de las tres vacunas con eficacia mayor de 90%, según los resultados interinos de la fase 3 publicados en la revista especializada “The Lancet”. Así se colocó entre las cuatro primeras en validar su investigación por pares y entre las tres con una eficacia mayor del 90%.

“Ojalá no pase demasiado tiempo para que podamos fabricar esta vacuna en nuestro país”, completó Bensusán.

COMPARTIR:

Comentarios