Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 10:47 -

2 de febrero de 2021

Bensusán destacó el reconocimiento científico a la Sputnik V y criticó a quienes “quieren hacer política asustando a los argentinos”

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH de La Pampa celebró el reconocimiento a la vacuna rusa Sputnik V en la lucha contra el COVID. “Una buena noticia, que despeja las dudas que se quisieron sembrar sobre la vacuna que se está aplicando en Argentina”, expresó Daniel Bensusan, luego de los resultados que indicaron una efectividad superior al 90 % según una revista especializada. Además, cuestionó a los detractores del uso de la vacuna en el país y consideró que “quieren hacer política asustando a los argentinos”.

Bensusán destacó la novedad sobre la vacuna rusa a través de su cuenta de Twitter. “Una buena noticia, que despeja las dudas que se quisieron sembrar sobre la vacuna que se está aplicando en #Argentina”, resaltó el funcionario provincial. “Mientras algunos quieren hacer política asustando a los argentinos, tenemos un gobierno presente y responsable que apuesta por la salud de todas y todos”, agregó el ministro.

La Sputnik V es una de las tres vacunas con eficacia mayor de 90%, según los resultados interinos de la fase 3 publicados en la revista especializada “The Lancet”. Así se colocó entre las cuatro primeras en validar su investigación por pares y entre las tres con una eficacia mayor del 90%.

“Ojalá no pase demasiado tiempo para que podamos fabricar esta vacuna en nuestro país”, completó Bensusán.

COMPARTIR:

Comentarios