Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:38 -

  • 31.6º

30 de enero de 2021

Provincia recomienda aislamiento de 7 días luego de las vacaciones

Además, aconseja no realizar "actividades recreativas y sociales" y evitar contacto con "personas que no han compartido el viaje, sobre todo aquellas con algún factor de riesgo, durante los 14 días siguientes al regreso".

El Gobierno Provincial salió a recomendar ayer un aislamiento de 7 días a todos aquellos pampeanos que vacacionen fuera del territorio pampeano.

Fundamentalmente lo que se sugiere es no realizar "actividades recreativas y sociales" y evitar contacto con "personas que no han compartido el viaje, sobre todo aquellas con algún factor de riesgo, durante los 14 días siguientes al regreso".

Además, aconseja "permanecer alertas ante la aparición de síntomas tales como fiebre, tos o dolor de garganta, y realizar la consulta médica". 

La Directora de Epidemiologia, Ana Bertone, junto a la doctora Patricia Estrella, se reunió con la secretaria de Turismo, Adriana Romero y el subsecretario del área, Lautaro Córdoba, para evaluar estrategias en esta fase de mitigación de la pandemia donde se busca disminuir las fuentes de contagio.

Juntos elaboraron una serie de recomendaciones para el actual periodo vacacional.

"En esta época del año una parte importante de la población en el país planifica viajar durante los próximos meses, para visitar familiares o con fines de ocio. Pero en la situación epidemiológica mundial actual, cualquier viaje plantea riesgos de contraer o transmitir COVID-19, aunque existen numerosas medidas y precauciones que se pueden tomar para minimizar este riesgo", indicó un comunicado de prensa oficial.

COMPARTIR:

Comentarios