Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 14:50 -

  • 30.8º

27 de enero de 2021

Laguna del Atuel: Que respeten los fallos de la Corte...

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, opinó sobre la decisión de Mendoza de ceder a una minera la explotación de la Laguna del Atuel y remarcó que es necesario que se «respeten los fallos judiciales» de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El funcionario nacional llegó a la ciudad de Santa Rosa luego de firmar una serie de convenios en la localidad de General Pico. En la capital pampeana recorrió la pileta municipal junto al resto de la comitiva nacional, el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli, entre otros.
En ese marco, y ante la consulta de LA ARENA sobre lo que dejaron trascender medios mendocinos sobre la «privatización» de la Laguna del Atuel, el ministro afirmó que «desde el gobierno nacional venimos promoviendo un ámbito de encuentro entre la provincia de La Pampa y Mendoza».
A su vez, explicó que entienden que «el agua es vital para la producción», y que «la administración del agua es vital para el desarrollo de las economías regionales». En ese sentido, destacó que vienen «generando el espacio para ver si nos podemos poner de acuerdo».
«Así como decimos que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo en un plan estratégico federal, de desarrollo y de largo plazo, vemos la necesidad de que el agua sea considerada un bien esencial para la producción, esencial para los humanos. Entendemos que la administración del agua debe ser responsable», agregó.
«Wado» de Pedro también remarcó que están en conocimiento de las instancias judiciales y de los fallos que se han emitido. «Queremos que se respeten los fallos judiciales de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación)», sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios