Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 07:59 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.3º

27 de enero de 2021

Laguna del Atuel: Que respeten los fallos de la Corte...

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, opinó sobre la decisión de Mendoza de ceder a una minera la explotación de la Laguna del Atuel y remarcó que es necesario que se «respeten los fallos judiciales» de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El funcionario nacional llegó a la ciudad de Santa Rosa luego de firmar una serie de convenios en la localidad de General Pico. En la capital pampeana recorrió la pileta municipal junto al resto de la comitiva nacional, el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli, entre otros.
En ese marco, y ante la consulta de LA ARENA sobre lo que dejaron trascender medios mendocinos sobre la «privatización» de la Laguna del Atuel, el ministro afirmó que «desde el gobierno nacional venimos promoviendo un ámbito de encuentro entre la provincia de La Pampa y Mendoza».
A su vez, explicó que entienden que «el agua es vital para la producción», y que «la administración del agua es vital para el desarrollo de las economías regionales». En ese sentido, destacó que vienen «generando el espacio para ver si nos podemos poner de acuerdo».
«Así como decimos que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo en un plan estratégico federal, de desarrollo y de largo plazo, vemos la necesidad de que el agua sea considerada un bien esencial para la producción, esencial para los humanos. Entendemos que la administración del agua debe ser responsable», agregó.
«Wado» de Pedro también remarcó que están en conocimiento de las instancias judiciales y de los fallos que se han emitido. «Queremos que se respeten los fallos judiciales de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación)», sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios