Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:52 - El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS /

  • 21.2º

LOCALES

8 de noviembre de 2017

Levantan la clausura de Bunker

En el día de hoy personal perteneciente a Juzgado de Faltas de Victorica levantó la clausura del local bailable que el pasado fin de semana fue cerrado

Danilo Gastón Rodríguez expresó su descontento por el accionar policial y la clausura que considera “totalmente injusta”. El cierre del local fue por falta de adicionales policiales cuando en realidad su dueño había pagado por el servicio. Doce policías más dos inspectores municipales irrumpieron el fin de semana en el interior del boliche bailable “Bunker” de Victorica y procedieron a su clausura preventiva por falta de contratación de adicionales policiales.

El desmedido operativo estuvo a cargo del jefe de la comisaría, Alfredo Rebichini, a quien el dueño del local nocturno intentó convencer que había cumplido con ese requisito mostrándole copia del depósito en la cuenta bancaria de la Policía pampeana para conseguir un uniformado de seguridad, que esa noche estuvo ausente.

Su declaración y la prueba documental no fueron valoradas por el policía, quien ordenó el cese de la actividad del local. Su dueño, Danilo Gastón Rodríguez, expresó su descontento por el accionar policial y la clausura que considera “totalmente injusta”.

“En el pueblo somos dos bolicheros y cuando la municipalidad lo considera necesario por la calidad de los eventos nos notifica por escrito la cantidad de adicionales policiales que debemos contratar. El 31 de octubre, el intendente firmó una resolución en la cual nos requirió la contratación de un policía adicional por local, para los días 4 y 5 de noviembre”, recordó Rodríguez.

“El miércoles 1 de noviembre, me dirigí al Banco de La Pampa donde deposité 863 pesos a la cuenta de la Policía para contar con el servicio adicional por un solo día”, continuó. El sábado, a las 3 de la madrugada, “tres móviles policiales estacionaron frente al boliche, se bajaron unos doce policías, entre ellos el comisario y tres efectivos enviados por el Ministerio de Seguridad, y aparecieron dos inspectores municipales. Ingresaron directamente al interior, fueron a la cabina donde estaba pasando música y me dijeron que tenía que cerrar porque no había pagado el adicional para ese fin de semana”, siguió su relato.

“Le mostré al comisario el comprobante de pago y le dije que si el policía no estaba en la vereda no era un problema mío. Se sorprendió porque pensaba que no tenía esa copia y me dijo que a esa hora no podía despertar a los policías que cumplen adicionales y que debía haber contratado dos efectivos. Le respondí que la resolución municipal dice uno solo y me quedé helado cuando me contestó que ese papel no le importa porque la seguridad en el pueblo la maneja él y me ordenó que cerrara”, agregó.

Rodríguez no se quedó callado. “Discúlpeme comisario, la máxima autoridad en el pueblo es el intendente y dispuso un solo adicional. Están actuando como en la época de la dictadura cuando pasaban por encima a intendentes y concejales y después se llenan la boca hablando de democracia. Es totalmente injusto”, le espetó.

Después, prendió las luces, tomó el micrófono y le pidió a los jóvenes presentes que se retiraran porque “nos van a clausurar”. “A todos se les devolvió el dinero, de nuestra empresa nadie presentó resistencia, colocaron la faja a las 3.30”, indicó Rodríguez.

Los inspectores comunales labraron un acta de comprobación y la enviaron al Juzgado Municipal de Faltas. Los adolescentes “se fueron al otro boliche y al bar de la esquina. Al comisario le manifesté que a mí me dañaron económicamente, pero mucho más a los chicos que trabajan conmigo porque no ganaron nada”, se lamentó.

Rodríguez teme que “aparezcan sustancias prohibidas” en su boliche “si continúan ingresando tantos policías. A ellos no puedo revisarlos, no sea cosa que me armen una causa”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios