Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 23:55 - La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam /

  • 14.6º

20 de enero de 2021

La temporada de caza abrirá en La Pampa el 1 de marzo

La actividad se habilitará para extranjeros también. La cacería se permitirá con los mismos protocolos que el año pasado. Ahora dieron el okey para el vareo de las jaurías.

La caza se habilitará en la provincia a partir del próximo 1 de marzo, también para extranjeros, con los mismos permisos y protocolos que se fijaron el año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, se permitió que los cazadores con jauría puedan salir a varear a los animales con acompañantes, con la exigencia de los permisos de caza y de los dueños de campo del año pasado.

El viernes pasado se reunieron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el secretario de la gobernación, Jose Vanini, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, con el presidente de la asociación civil de cazadores con jauría, Néstor Escudero. En el encuentro se acordó la posibilidad de vareo de los perros.

Según le informaron a El Diario los cazadores, la temporada de caza de este año se habilitará a partir del 1 de marzo. Para el tránsito de vareo los cazadores necesitan permiso de caza y del dueño del campo del año pasado. Pueden ir acompañados con otra personas sin necesidad de documentación alguna ni de carné de acompañante.

La semana previa al encuentro había habido quejas de los cazadores porque no podían salir a varear los perros. Pero ese punto ahora se solucionó. Antes se permitía el vareo solo con los titulares, no había posibilidad de que transitaran con los perros otras personas.

Por otra parte, los cazadores confirmaron que algunos cotos de caza de la provincia ya están firmando contratos con extranjeros que llegarán en la temporada a pesar de que la pandemia no ha cesado aún. El propósito es volver a retomar una actividad que el año pasa quedó vedada por el coronavirus.

La caza de jabalí es libre. La reglamentación para ciervo establece un límite de un ciervo trofeo y cuatro hembras. La  actividad de la caza menor quedará habilitada a partir del 1 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios