Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Soleado con bruma

31.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

20 de enero de 2021

La temporada de caza abrirá en La Pampa el 1 de marzo

La actividad se habilitará para extranjeros también. La cacería se permitirá con los mismos protocolos que el año pasado. Ahora dieron el okey para el vareo de las jaurías.

La caza se habilitará en la provincia a partir del próximo 1 de marzo, también para extranjeros, con los mismos permisos y protocolos que se fijaron el año pasado en el marco de la pandemia del coronavirus. Mientras tanto, se permitió que los cazadores con jauría puedan salir a varear a los animales con acompañantes, con la exigencia de los permisos de caza y de los dueños de campo del año pasado.

El viernes pasado se reunieron el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el secretario de la gobernación, Jose Vanini, y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, con el presidente de la asociación civil de cazadores con jauría, Néstor Escudero. En el encuentro se acordó la posibilidad de vareo de los perros.

Según le informaron a El Diario los cazadores, la temporada de caza de este año se habilitará a partir del 1 de marzo. Para el tránsito de vareo los cazadores necesitan permiso de caza y del dueño del campo del año pasado. Pueden ir acompañados con otra personas sin necesidad de documentación alguna ni de carné de acompañante.

La semana previa al encuentro había habido quejas de los cazadores porque no podían salir a varear los perros. Pero ese punto ahora se solucionó. Antes se permitía el vareo solo con los titulares, no había posibilidad de que transitaran con los perros otras personas.

Por otra parte, los cazadores confirmaron que algunos cotos de caza de la provincia ya están firmando contratos con extranjeros que llegarán en la temporada a pesar de que la pandemia no ha cesado aún. El propósito es volver a retomar una actividad que el año pasa quedó vedada por el coronavirus.

La caza de jabalí es libre. La reglamentación para ciervo establece un límite de un ciervo trofeo y cuatro hembras. La  actividad de la caza menor quedará habilitada a partir del 1 de mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios