Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Soleado con bruma

31.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

10 de enero de 2021

Coronavirus: La Pampa no descarta el uso de la Ivermectina

"La provincia está abierta a lo que sea...veremos si se podría usar como uso compasivo, pero para eso necesitamos que haya una recomendación de la ANMAT".

Las autoridades sanitarias de la provincia analizan por estas horas la posibilidad de habilitar el uso terapéutico de Ivermectina en sus protocolos para pacientes con coronavirus, como ya lo hicieron Salta, Corrientes y Tucumán. Otras provincias también lo están usando, en especial entre los médicos.

"La provincia está abierta a lo que sea, nosotros no nos cerramos a nada...veremos si se podría usar como uso compasivo, pero para eso necesitamos que haya una recomendación de la ANMAT", admitió ante una consulta de El Diario el subsecretario Gustavo Vera. 

De todos modos, el funcionario fue cauto. "Nación todavía no lo recomienda...pero bueno, lo mismo pasó con el uso plasma o con el Ibuprofeno que luego terminó de habilitarse porque se determinó que no produce ningún daño".

"Que lo use un médico no significa nada, nosotros estudiamos todo lo que sea necesario...pero tiene que haber evidencia. Creo que esta semana que viene ahora puede haber más noticias", adelantó.

"Nosotros queremos poner en uso de los pacientes todo lo esté en protocolo de investigación científica y que esté aprobado por la ANMAT... nosotros trabajamos de esa forma. Cuando eso esté tomaremos las decisiones que podemos tomar...no vamos a poner en peligro la salud de los pampeanos. Hay protocolos que hay que respetar, subrayó.

Vera sí ratificó la decisión de La Pampa de utilizar suero equino. "Eso sí lo estamos aplicando y es algo en lo que se ha avanzado", confirmó al subsecretario de Salud.

COMPARTIR:

Comentarios