Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 15:01 -

  • 30.8º

10 de enero de 2021

Coronavirus: La Pampa no descarta el uso de la Ivermectina

"La provincia está abierta a lo que sea...veremos si se podría usar como uso compasivo, pero para eso necesitamos que haya una recomendación de la ANMAT".

Las autoridades sanitarias de la provincia analizan por estas horas la posibilidad de habilitar el uso terapéutico de Ivermectina en sus protocolos para pacientes con coronavirus, como ya lo hicieron Salta, Corrientes y Tucumán. Otras provincias también lo están usando, en especial entre los médicos.

"La provincia está abierta a lo que sea, nosotros no nos cerramos a nada...veremos si se podría usar como uso compasivo, pero para eso necesitamos que haya una recomendación de la ANMAT", admitió ante una consulta de El Diario el subsecretario Gustavo Vera. 

De todos modos, el funcionario fue cauto. "Nación todavía no lo recomienda...pero bueno, lo mismo pasó con el uso plasma o con el Ibuprofeno que luego terminó de habilitarse porque se determinó que no produce ningún daño".

"Que lo use un médico no significa nada, nosotros estudiamos todo lo que sea necesario...pero tiene que haber evidencia. Creo que esta semana que viene ahora puede haber más noticias", adelantó.

"Nosotros queremos poner en uso de los pacientes todo lo esté en protocolo de investigación científica y que esté aprobado por la ANMAT... nosotros trabajamos de esa forma. Cuando eso esté tomaremos las decisiones que podemos tomar...no vamos a poner en peligro la salud de los pampeanos. Hay protocolos que hay que respetar, subrayó.

Vera sí ratificó la decisión de La Pampa de utilizar suero equino. "Eso sí lo estamos aplicando y es algo en lo que se ha avanzado", confirmó al subsecretario de Salud.

COMPARTIR:

Comentarios