Viernes 11 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 11 de Julio de 2025 y son las 11:26 - Ningún regalo: pagaron las cuotas de sus viviendas y hoy son propietarias / LA VAMOS A PASAR COMO EL ORTO / Confirmado: Tierno presenta lista con Schiaretti en octubre y llama a un gran frente para el 2027 / Casi la mitad de los argentinos teme perder el trabajo / La Secretaría de Energía y Minería pone el Data Room a disposición de la Legislatura / Los pesos se convirtieron en dólares: no fue la primera vez que les pasa algo así / Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial / Murió el ex gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge / COCHICO GANÓ Y A USAR LA CALCULADORA / CARRO GOLEÓ EN SEMIS / ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE /

  • 2.4º

10 de enero de 2021

Santa Rosa colapsada por la lluvia: barrios anegados, calles cortadas hay mas de 100 personas evacuadas

La caída de solo 67 milímetros fue suficiente para colapsar a la ciudad capital. Los vecinos cortan calles y las peores consecuencias se pueden apreciar en Villa Tomás Mason y Villa del Busto, donde hubo zonas inundadas y hasta autos arrastrados por la corriente.

Poco después de las 13 horas el cielo comenzó a oscurecerse lo que presagió lo que después ocurrió: precipitaciones y caída de piedra en varias zonas de Santa Rosa y de Toay.

lluvia2

egún el Servicio Metereológico Nacional, pudo saber El Diario, cayeron 67 milimetros en una hora. La acumulación de piedra y agua habría sido el desencadenante del colapso de los sistemas pluviales y cloacales. 

La zona más afectada fue en el norte de la ciudad. Allí, y a partir de fotos y videos enviados a esta redacción por vecinos, se pudo ver numerosas calles anegadas y autos arrastrados por la corriente generada por el agua. 

Un equipo perodistco de El Diario que recorrió la ciudad en la tarde de este domingo pudo apreciar la situación generada por la tormenta : vecinos que cortan calles para que no pasen los autos, agua que ingresó a casas y numerosos daños.

lluvia5

El área comprendida entre las calles Raul B. Diaz, Chaco, Neuquén y Rio Negro es un caos. La calle San Juan fue cortada por los vecinos con un hilo.   

El agua caída y el granizo acumulado provocaron un colapso del sistema pluvial y cloacal de la ciudad. En varios lugares de esta ciudad capital se puede percibir el olor del desborde cloacal, el cual en algunos barrios es insoportable.

lluvia4

lluvia7

COMPARTIR:

Comentarios