Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.3º
  • Soleado

12.3°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

7 de enero de 2021

Qué pasa si no respeto la restricción de circulación

El fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci, aseguró que las normas restrictivas de prevención, dispuestas a partir del aumento de casos de Covid, “tienen un clarísimo objetivo, y no están sujetas a libres interpretaciones”.

Además, recordó que, en caso de incumplimiento, se puede llegar al secuestro de vehículos, celulares “e incluso a ser privados de la libertad por estos motivos”.

“El equipo del Ministerio Público Fiscal continuará trabajando, de manera coordinada con la Policía provincial, a efectos investigar toda acción personal o grupal que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos y ciudadanas. Ello implica hacerlas cesar. Llegado el caso, secuestrar todo elemento que pueda estar relacionado con las mismas, ya sea vehículos, teléfonos celulares y otros elementos, además de someter a proceso a los responsables, quienes incluso pueden ser privados de la libertad por estos motivos”, dijo el funcionario, que tiene también a cargo la Tercera Circunscripción.

CUIDADOS.

El fiscal instó a cumplir con “todos los cuidados y protocolos sanitarios propuestos por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales competentes. Son normas que deben respetarse, no solo apuntando al objetivo primario de salud, sino que incumplirlo acarrea las sanciones penales, tal como se dijera en reiteradas oportunidades”.

“Una vez más, como organismo del Estado, exhortamos a la ciudadanía a cumplir con las medidas vigentes, que tienen un clarísimo objetivo, y no están sujetas a libres interpretaciones. Vamos a ser estrictos y actuaremos con el más fuerte compromiso, no solo en función de la acción delictiva, sino conscientes que nuestro accionar tiene directa repercusión en esta batalla que día a día da el Estado y la ciudadanía contra la Pandemia de Covid 19”, añadió más adelante.

Reflexionó que “la situación actual es grave, amerita más que nunca responsabilidad y empatía, con los equipos de salud que están dando todo de forma incansable, con los y las trabajadores esenciales, que día a día ponen su mayor esfuerzo para salir delante y cuidar la salud de todos y todas. Las disposiciones son claras y no presentan dificultades, máxime a tantos meses de iniciada esta etapa de pandemia, y cuando a lo largo y ancho del País y el mundo entero se recurre a medidas similares, incluso más restrictivas, para intentar contener a este flagelo”.

Finalmente expresó que continuarán el trabajo “en comunicación y coordinación permanente con la Policía, los Ministerios de Seguridad, Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y las distintas autoridades provinciales y municipales que requiera la situación, ya que el abordaje de estos hechos delictivos, necesariamente requiere de ello para lograr los mejores resultados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios