Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 05:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11º
  • Despejado

11°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

6 de enero de 2021

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL INICIO DE CLASES EN MARZO: PRIORIDAD, QUE SEAN PRESENCIALES

El ministro de Educación confirmó que las clases presenciales volverán en febrero y marzo, dependiendo de cada provincia.

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó este martes que el regreso a las clases de manera presencial es prioridad en 2021. En este sentido, confirmó que las clases comenzarán en marzo en toda la Argentina. “En este 2021 tenemos que lograr que la presencialidad del sistema educativo sea nuestra prioridad”, dijo en diálogo con TN y admitió que, para ello, hay que intensificar los cuidados. El ministro reconoció que en 14 distritos retomarán las clases presenciales la primera semana de marzo. Otras provincias como Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), volverán a las clases en febrero. Con respecto a la vuelta a las aulas, precisó que el ministerio determinó los “protocolos de regreso seguro” y dijo que después las decisiones sobre cómo será el regreso a las clases presenciales lo determinará cada gobernador. Al consultarle si consideraba que había habido errores en la gestión durante el 2020, Trotta admitió que "la evidencia que se fue construyendo fue cambiando, no sabemos lo mismo que sabíamos en marzo del COVID-19 que hoy” y recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había determinado que las escuelas eran un foco de contagios. Además, remarcó que cada decisión de Nación fue tomada de manera conjunta con las provincias. “Nuestro escenario es la presencialidad nuevamente como ordenador del sistema educativo”, enfatizó Trotta y admitió que será “un desafío" pero que tras convivir un año con la pandemia de coronavirus, se construyó cierta “experiencia”. Además, afirmó que la Argentina inició el proceso de inmunización de la población con la vacuna Sputnik V y que el Gobierno “colocó a los maestros como grupo prioritario”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios