Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 10:19 -

PROVINCIALES

5 de enero de 2021

“Que los opositores se lo digan en la cara al personal de Salud” dijo molesto, Daniel Pablo Bensusán

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa salió al cruce de los referentes opositores que pidieron que se autoricen las juntadas: “que se lo digan a quienes tienen que atender los casos de coronavirus”, afirmó

Daniel Pablo Bensusán adelantó que “yo le diría a los referentes políticos que piden regular reuniones y fiestas clandestinas que se lo digan en la cara a los trabajadores de la salud que tienen que atender estos casos. Porque los equipos sanitarios son los mismos”.

“Es más, los profesionales que se contagiaron, una vez curados, volvieron a trabajar en esa situación de riesgo nuevamente. Partidizar la pandemia tiene un límite. Por un lado, agitan acciones que aumentan contagios y por otro exigen a salud”, se quejó.

“Además, si aplicaran el sentido común, sería sumamente difícil habilitar fiestas donde el uso de tapabocas, el distanciamiento y otras medidas de prevención estarían imposibilitados de poner en práctica con ningún protocolo”, advirtió.

“Acá no se trata de criminalizar a los jóvenes, al contrario. Necesitamos que se cuiden más, porque tal vez ellos contraigan el virus y transiten con menos intensidad la enfermedad, pero pueden contagiar a sus padres, abuelos o allegados, con consecuencias tan severas que pueden provocar hasta la muerte”, destacó.

“Detrás de los jóvenes y adolescentes que hacen una reunión, hay adultos que deben ser responsables y hay oportunistas políticos que aprovechan la situación, tratando de que la gente no se cuide, que no se vacune y apostando a que la pandemia continúe”, concluyó.

 

 

 

PLAN B

COMPARTIR:

Comentarios