Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 17:22 - La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura /

  • 32º

PROVINCIALES

5 de enero de 2021

“Que los opositores se lo digan en la cara al personal de Salud” dijo molesto, Daniel Pablo Bensusán

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa salió al cruce de los referentes opositores que pidieron que se autoricen las juntadas: “que se lo digan a quienes tienen que atender los casos de coronavirus”, afirmó

Daniel Pablo Bensusán adelantó que “yo le diría a los referentes políticos que piden regular reuniones y fiestas clandestinas que se lo digan en la cara a los trabajadores de la salud que tienen que atender estos casos. Porque los equipos sanitarios son los mismos”.

“Es más, los profesionales que se contagiaron, una vez curados, volvieron a trabajar en esa situación de riesgo nuevamente. Partidizar la pandemia tiene un límite. Por un lado, agitan acciones que aumentan contagios y por otro exigen a salud”, se quejó.

“Además, si aplicaran el sentido común, sería sumamente difícil habilitar fiestas donde el uso de tapabocas, el distanciamiento y otras medidas de prevención estarían imposibilitados de poner en práctica con ningún protocolo”, advirtió.

“Acá no se trata de criminalizar a los jóvenes, al contrario. Necesitamos que se cuiden más, porque tal vez ellos contraigan el virus y transiten con menos intensidad la enfermedad, pero pueden contagiar a sus padres, abuelos o allegados, con consecuencias tan severas que pueden provocar hasta la muerte”, destacó.

“Detrás de los jóvenes y adolescentes que hacen una reunión, hay adultos que deben ser responsables y hay oportunistas políticos que aprovechan la situación, tratando de que la gente no se cuide, que no se vacune y apostando a que la pandemia continúe”, concluyó.

 

 

 

PLAN B

COMPARTIR:

Comentarios