Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:48 - Familias pampeanas con alojamiento gratuito en dos centros turísticos / COCHICO JUEGA EL SABADO / La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar / El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi / Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario / ??????????? ???????? ????????? ??????????????? ? ??????????? ??? ????? / Se filtró el manejo de fondos de Grabois; en 4 años, totalizó casi US$ 250 millones / LA RIOJA: SE VIENE EL CHACHO ... la cuasimoneda provincial / En febrero los salarios públicos aumentarán un 20%, con un mínimo garantizado de $400 mil / Los políticos son soretes, son una mierda que la gente desprecia / VICTORICA: CONFIRMADO CASO DE DENGUE / COCHICO GANÓ EN RESERVA Y PRIMERA / CARRO QUEMADO CAYÓ EN EL DEBUT DE LA B / Desaconsejan que niños usen el celular: "No puede ser un calmante o un juguete" / Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo / El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales / En La Pampa, la primera ola de calor duró 23 días y alcanzó 41,5 grados / TELEN SE BAJO DE LA LIGA CULTURAL / Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo / Rangone asumió como fiscal sustituto en Victorica /

  • 17.7º

5 de enero de 2021

Jubilados pampeanos cobrarán el bono al igual que los activos

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que los jubilados comprendidos en los regímenes del Instituto de Seguridad Social de la Provincia perciban el bono de fin de año de hasta 15.000 pesos. La decisión se plasmó por decreto con la firma del primer mandatario y la rúbrica de los ministros que conforman el Gabinete Provincial.

Tal como se aplicó con el estímulo a los trabajadores activos, en el caso de los jubilados también se estableció un sistema escalonado de montos, que se abonarán con la liquidación complementaria el octavo día hábil de enero. En el caso de los trabajadores en actividad el monto se depositará el noveno día hábil de enero.

En este sentido se estableció el pago de $ 15.000 a aquellos cuyos haberes jubilatorios en el mes de octubre hayan sido menores a $ 50.000; percibirán $ 12.500 aquellos cuyas jubilaciones de octubre hayan sido iguales o mayores a $ 50.000  y menores a $ 70.000; y recibirán $ 7.000 aquellos cuyos haberes jubilatorios de octubre hayan sido mayores o iguales a $ 70.000.

La decisión del Gobierno de La Pampa apunta a morigerar los efectos de la inflación sobre las jubilaciones provinciales, tal como se hizo con los trabajadores activos.
El pago implica un esfuerzo presupuestario, concebido como un instrumento más, para inyectar recursos en la economía provincial  y así motorizar los distintos sectores que se han visto afectados por la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios